Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

problemas con cachorro

Publicado por moscoso21, 13 de Junio , 2004, 20:25:10

Tema anterior - Siguiente tema

moscoso21

:'( tengo un problema tengo una cachorrita de labrador, recien la tengo 2 dias pero esta defecando como agua y sale como si fuera granitos o semillitas no se lo que es, y que tipo de alimentacion debo de darle tiene colmillos ya, pero le estoy dando lecha con agua 1/2 con una pisquita de sal pero quisiera saber que es lo correcto que debo de darle por favor agradeceria que alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho por que me estoy preocupando

Dra. Graciela

#1
Moscoso,

 Bienvenido al Foro!
 Te felicito por tu nueva cachorra ... por qué no nos cuentas un poco más sobre cómo la obtuviste? La compraste, te la regalaron, la encontraste abandonada?

 Adoptar un perro es cosa seria. Hay que informarse muy bien primero, y luego tomar la decisión.

 Para alimentarla, lo más práctico es que vayas a una veterinaria o pet shop y compres alimento balanceado para cachorros de buena calidad. En muchos países el alimento que se vende en supermercados no es de buena calidad. (Como no completaste tu perfil, no sé de qué país eres, por lo tanto la información que puedo darte es muy general).
 
 De no ser así, lo que debes hacer es alimentarla con carne asada a la plancha - vuelta y vuelta - sin necesidad de agregar sal y sin huesos, con arroz bien hervido (lo cual sería pasado para los humanos), etc. También puedes agregar manzana rallada, zanahoria, calabaza hervida, etc. si optas por alimentación casera natural, deberás comprar en la veterinaria un suplemento vitamínico mineral ("calcio") para completar su nutrición.
 No es necesario diluir la leche. Un pequeño porcentaje de cachorros no puede digerir la lactosa - azúcar de la leche - y ésto les provoca diarreas. Pero siendo el perro un mamífero, a esta temprana edad este problema es muy raro y la leche es muy buen alimento.

 Ya a los 45 días debe estar desparasitada y comienza el plan de vacunación. Por lo tanto, YA debes llevarla a la veterinaria. Allí la revisarán y te dirán si la perrita está sufriendo diarrea por parásitos, porque ha contraído una infección, o simplemente por errores en su alimentación.
 NO LO DEJES PASAR; Diarreas a esta edad pueden provocar la deshidratación del cachorro en forma muy rápida y la seriedad de este problema puede llevarlos a la muerte.

 Y ya que estás... por qué no ingresas tu pregunta en el "Concurso" ?  Quién te dice, resultes ser uno de los favorecidos! ;)