Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

MUCHA RASQUERA

Publicado por tapatia, 25 de Julio , 2004, 09:09:47

Tema anterior - Siguiente tema

tapatia

Tengo una perrita chihuahua de 4yrs el otro dia me levante temprano y la escuche que se estaba rascando con mucha desesperasion la chequie y tenia una roncha grande en la espalda. Yo pienso que de tanto que se rasco que hasta se quito el pelo.  :oLa bane inmediatamente yo pense que se le pegaron pulgas la noche anterior que estubo fuera de la casa pero no tenia niuna. ??? Desde ese dia todo el dia se la pasa rascandose en todo el cuerpo y parese que se le esta callendo el pelo de otros lados de la cadera para abajo mas al rededor de la cola y la piel se le ve irritada  pero donde se rasca mucho es en la espalda donde le empeso la rocha. :-/

QUE SERA ESO QUE LE SALIO Y QUE PUEDO HACER PARA QUITARLE ESO?   :'( :'( :'(

Dra. Graciela

#1
Hola tapatia...

 Bienvenida!
 Pienso, por tu descripción y la localización de las lesiones, que puede tratarse de un problema de dermatitis alérgica a las pulgas. Llévala al doctor, ahora existen excelentes productos para combatir este problema.
 Suerte!

(Antes de que te asombres demasiado, te aclaro que en las dermatitis alérgicas a las pulgas el bicho puede picar al animal y luego "bajarse". Por lo tanto, tú no le ves pulgas, pero la pobre perrita sigue rascándose como consecuencia de la alergia desencadenada por la saliva de la pulga, aunque sea una sola la que la haya picado.)