Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Tengo una consulta para la Dra. Graciela

Publicado por Deyni, 09 de Enero , 2005, 07:19:57

Tema anterior - Siguiente tema

Deyni

Hola Doctora, tengo dos preguntas. Vera, me acaban de regalar una perrita, tiene mes y medio de nacida y yo quiero saber a los cuantos meses la puedo llevar a que la vacunen y la puedo desparacitar. Yo nunca habia tenido perro, solamente gatos pero ellos son mas independientes. Tengo otro perro grande pero a el me lo regalaron ya grandecito y con sus vacunas ya puestas, hace seis meses, y también quisiera saber contra que debo de vacunarlo más adelante (se de rabia y moquillo) pero no se cada cuanto debo vacunarlo.
Con la perrita, se de Parvo virus (que solo le da de pequeños) y moquillo; la de rabia no se si se le pone de cachorro.
Luego porsupuesto le daré el mismo tratamiento que al grande.
Agradeceria toda la información que me pueda dar, las consultas en veterinarias aquí son caras.  
Algunas personas me han dado algo de información sobre esto pero no los vi muy seguros, por eso recurro a alguién especializado.


»Deyni»

Dra. Graciela

#1
Hola Deyni,

 Tu pregunta es interesante, ya que no hay reglas EXACTAS para vacunar a los cachorros que sean válidas en toos los países. Si es importante saber que cualquier vacuna que se aplique, en cualquier lugar del mundo,  debe tener en consideración el estado inmunológico del cachorro y la cinética de anticuerpos para la enfermedad en cuestión.

 A los 45 días necesita comenzar ya su plan de vacunación. Qué vacunas darle dependerá de qué enfermedades sean prevalentes en tu zona. Por eso es necesario que un veterinario de tu zona te indique un plan, ya que, por ejemplo, en algunas regiones/países se vacuna contra parvovirosis cada 21 días hasta llegar a los 4 meses, mientras que en otras, es suficiente con una dosis a los 45 días, otra a los 4 meses de edad y un refuerzo anual.

 Lo común es vacunar contra Moquillo-Hepatitis y contra Parvovirosis, Coronavirosis, Tos de las Perreras Parainfluenza, etc., con un refuerzo anual. Pero, si por ejemplo en Honduras no existiera Coronavirosis, no sería necesaria esta última aplicación.

 La vacuna Antirrábica debe aplicarse después de los 4 meses, y deben darse los refuerzos según la reglamentación antirrábica de tu país. E.g.: en Argentina es una vez por año, en Inglaterra o Australia NO se vacuna.

 Para desparasitarla, ya lo puedes hacer a partir de los 14 días de edad, contra Áscaris y Ancylosomas. Luego, a los 4 meses, un análisis de materia fecal te indicará si es necesario desparasitar contra algo más.

 Suerte!

Deyni

#2
Muchas gracias!