Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

antiinflamatorios para perros

Publicado por hanna, 26 de Febrero , 2005, 00:50:16

Tema anterior - Siguiente tema

hanna

Me gustaría saber qué antiinflamatorios se pueden administrar a una perra. ¿Hay alguno de humana que pueda tomar, aunque sea con un protector gástrico?Me refiero a antiinflamatorios no esteroides. Gracias

Dra. Graciela

#1
Si, los hay, pero siempre bajo control y orden veterinaria, hanna. Lo siento.

La farmacología mal aplicada puede ser fatal, y no quiero dar información que pueda ser mal usada (generalmente de forma mezquina, para ahorrase unos pesos en de consulta) y que resulte en daño a una animal... ya que por supuesto la culpa me la van a echar a mi!!!

... o peor, lo van a llevar al veterinario cuando el animal esté con insuficiencia hepática y renal, sangrando por todos los orificios naturales, con hipotermia y moribundo. (Esta es la descripción de un caso "real". Una perrita atendida por su dueño, médico, y su dueña, pediatra, por un caso de artrosis... Me la trajeron así, y no me dijeron nada... solamente cuando tuve el resultado de los análisis y les pregunté directamente: "Saben que la perra está intoxicada? ? ? Qué le dieron? ? ? ?" es que admitieron haber medicado al pobre animal por su cuenta ... "con dosis bajas, como si fuera un niño"). Absolutamente lamentable...