Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Como prevencion: Histerectomia

Publicado por lilia, 22 de Marzo , 2005, 04:37:03

Tema anterior - Siguiente tema

lilia

Mi perrita Sushy (siberian husky) tiene 7 años, nunca ha tenido cachorros (no acepta perros :o). Es muy sana, nunca ha presentado ningun problema de salud, sin embargo la veterinaria me recomienda que le aplique la histerectomia a fin de evitar problemas a futuro dado que nunca ha tenido perritos. La verdad es que me parece una medida drastica y no quisiera ocacionarle ese trauma a Sushy sin ninguna necesidad. Mi pregunta es: como medida preventiva realmente debo hacerle la histerectomia? ???

Dra. Graciela

#1
Hola Lilia!

 Ante todo, debo aclarar que respeto la opinión de tu veterinararia. Pero aún así me parece, al igual que a tí, que la  medida es muy drástica e invasiva.
 A no ser que tu veterinaria vea signos muy evidentes de alteraciones hormonales que puedan desembocar en algún problema endometrial, yo no la operaría. Pero eso sí, me informaría sobre cuáles son las enfermedades que pueden afectar a las perritas de esta edad y cuáles son sus manifestaciones clínicas para que ante la eventualidad puedan atender cualquier caso en sus comienzos.