Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

consulta urgente para graciela

Publicado por patricia, 18 de Abril , 2005, 20:24:48

Tema anterior - Siguiente tema

patricia

mi perro padece la enfermedad del mosquito, sin embargo los sintomas qu tiene no corresponde a dicha enfermedad. me gustaria saber qu otra enfermedad pudiera ser segun los sintomas qu cito a continuacion: debilidad de las patas traseras, ansiedad, continuos ladridos pero lo qu mas prevalece en mi perro es la falta de estabilidad y equilibrio cuando camina. nos tiene a toda mi familia muy preocupados ojala supieramos lo qu le ocurre. muchas gracias por leerme y por favor responda.

Dra. Graciela

#1
Hola Patricia,

 Tu consulta parece ser similar a la de isabelaa.
 Muchas veces un animal puede padecer de dos o más afecciones distintas que no están relacionadas entre sí.
 
 Seguramente tu veterinaria/o te podrá decir qué es lo que le ocurre. Si yo te diera un diagnóstico, contando con tan poca información, en realidad estaría "adivinando" y perdería toda credibilidad. Espero me comprendas.

 En síntesis, si tu perro ha sido diagnosticado con "la enfermedad del mosquito" *(?), no dudes que la padece - esta puede ser asintomática por años, hasta su desenlace.
 Si notas otros síntomas, se debe seguramente a que tu perro además de la enfermedad del mosquito tiene otro problema!!!! Vale la pena un nueva visita al veterinario/a.

* "Enfermedad del mosquito" -- Te refieres a la Dirofilariasis?
La pregunta se debe a que en distintos lugares se la conoce por nombres distintos, y a que no es la única enfermedad que puede transmitirse por picadura de insectos. Por ejemplo, en Argentina se la conoce como "Enfermedad del gusano del corazón canino".