Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

URG SANGRE EN HECES

Publicado por NIRA_1912, 02 de Agosto , 2004, 20:28:53

Tema anterior - Siguiente tema

NIRA_1912

HOLA, MI PERRO TIENE POCO MAS DE DOS MESES, ESTA VACUNADO, SOLO LE FALTA LA ULTIMA VACUNA PARA LA CUAL TENGO CITA EL DIA 5 DE AGOSTO. EL CASO ES QUE HACE UNOS DIAS MI PADRE ME DIJO QUE HABIA VISTO UN POCO DE SANGRE EN LAS HECES. DESPUES ESTUVIMOS OBSERVANDOLE Y COMO LAS HECES ERAN NORMALES SIN SANGRE NI NADA EXTRAÑO NO LE DIMOS IMPORTANCIA. ESTA MISMA TARDE HA VUELTO A PASAR. EL ESTA CONTENTO, TIENE BUEN APETITO, JUEGA, CORRE,.... TODO NORMAL, NO HA VOMITADO, NI SE QUEJA, NADA DE NADA EXCEPTO UN POCO DE SANGRE DE COLOR ROJO MAS BIEN OSCURITA, PERO NORMAL, YO CREO QUE PODRIA SER POR UNA IRRITACION A NIVEL DEL RECTO O EL ANO, .... LE AGRADECERIA QUE ME DIJERA ALGO ANTES DE MAÑANA, PARA QUEDARME MAS TRANQUILA. DE TODAS FORMAS MAÑANA LLAMO SIN FALTA AL MI VETERINARIA. MUCHAS GRACIAS                                

Dra. Graciela

#1
Hola Nira,

¿Qué te dijo la veterinaria?
No te he podido responder antes debido a que (felizmente) viajo mucho y no me encontraba en casa cuando enviaste este mensaje.
Espero que todo se haya solucionado.
Saludos.

hugo

#2
Hola¡
Tengo dos perros, tienen esos mismos síntomas, hacen cacas un poco sueltas y con alguna gotita de sangre además de una especie de babilla. Qué puede ser, algún virus?, parece que por la zona hay más perros con estos síntomas

Dra. Graciela

#3
Hola Hugo,
Esos síntomas indican una inflamación de la última parte del intestino (colon, recto).
Para averiguar la causa, es necesario investigar y revisar al animal, quizás también hacer análisis de materia fecal.
Las razones para la irritación pueden ser desde dietéticas, hasta parasitarias, pasando por las virales y tóxico bacterianas.

Suerte!