Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Adoptar Gato

Publicado por Nekkox, 23 de Septiembre , 2007, 18:36:55

Tema anterior - Siguiente tema

Nekkox

Hola, me gustaría saber los pros y contras en cuanto a conducta y psique de un gato adoptado ya sea en una perrera o en cualquier centro de recogida animal. Recién empecé la carrera de Veterinaria y tengo pensado en un futuro tener un gato (ya que por culpa de mis padres solo he podido disfrutar de pequeños roedores y algún pajarillo que encontraba herido en la calle -también adopté una araña que apareció por mi habitación XDD- ).

Si hay poco riesgo de que el gato sea arisco y ataque a todo aquél que se le acerce por traumas o maltratos que haya sufrido anteriormente me decantaré por adoptar. Lo digo porque si el gato ya es un poco maduro y no necesita tantos cuidados como un cachorro me irá mejor, ya que soy inexperta en gatos (pues solo tuve uno en casa con VIF durante 1 semana, porque la pareja que la recogió de la calle tenía más gatos y tenian que tenerla en una habitación separada de los demás.... asi que aprovechando que mis padres se fueron de vacaciones yo me ofrecí a cuidarla 7 días para que el pobre animal tuviera más espacio... la verdad nunca habia conocido a un gato tan cariñoso como ella).

Gracias y disculpen por la historia xD

Telma

#1
Hola Nekkox,

Bienvenida al foro!
Te puedo contar mi experiencia: mi gatita fue abandonada por el dueño anterior de la casa donde vivo hace casi un año y medio (que es el tiempo de convivencia con ella). Tuvo muchas malas experiencias en su vida: primero, la compraron como juguete de la hija de la familia, quien se desentendio por completo de su gata una vez haciendo su vida de adulta; luego, la cuido la madre de esta chica que, desgraciadamente, estuvo cuadriplegica dos años y fallecio. Al fallecer este señora, su viudo, saco a Chantunette (asi se llama) de la casa, y la dejo librada a su suerte.