Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Adoptar Gato

Publicado por Nekkox, 23 de Septiembre , 2007, 18:36:55

Tema anterior - Siguiente tema

Nekkox

Hola, me gustaría saber los pros y contras en cuanto a conducta y psique de un gato adoptado ya sea en una perrera o en cualquier centro de recogida animal. Recién empecé la carrera de Veterinaria y tengo pensado en un futuro tener un gato (ya que por culpa de mis padres solo he podido disfrutar de pequeños roedores y algún pajarillo que encontraba herido en la calle -también adopté una araña que apareció por mi habitación XDD- ).

Si hay poco riesgo de que el gato sea arisco y ataque a todo aquél que se le acerce por traumas o maltratos que haya sufrido anteriormente me decantaré por adoptar. Lo digo porque si el gato ya es un poco maduro y no necesita tantos cuidados como un cachorro me irá mejor, ya que soy inexperta en gatos (pues solo tuve uno en casa con VIF durante 1 semana, porque la pareja que la recogió de la calle tenía más gatos y tenian que tenerla en una habitación separada de los demás.... asi que aprovechando que mis padres se fueron de vacaciones yo me ofrecí a cuidarla 7 días para que el pobre animal tuviera más espacio... la verdad nunca habia conocido a un gato tan cariñoso como ella).

Gracias y disculpen por la historia xD

Telma

#1
Hola Nekkox,

Bienvenida al foro!
Te puedo contar mi experiencia: mi gatita fue abandonada por el dueño anterior de la casa donde vivo hace casi un año y medio (que es el tiempo de convivencia con ella). Tuvo muchas malas experiencias en su vida: primero, la compraron como juguete de la hija de la familia, quien se desentendio por completo de su gata una vez haciendo su vida de adulta; luego, la cuido la madre de esta chica que, desgraciadamente, estuvo cuadriplegica dos años y fallecio. Al fallecer este señora, su viudo, saco a Chantunette (asi se llama) de la casa, y la dejo librada a su suerte.
Cuando la conocimos, era arisca y casi salvaje. Se asustaba de todo, no confiaba en nosotros para nada. Mi marido uso metodos que no comparto (castigarla cuando ella reaccionaba mal, tomandola de la piel del cuello, o insinuando que la iba a patear  [smiley=angry.gif]). Yo, preferi dedicarme con mucho amor y paciencia a mejorar la relacion con ella ( y con el...jajajaja). Como termino esto? Que hoy en dia me sigue por toda la casa, duerme conmigo, juega como loca, y jamas me rasguña o agrede; con mi marido tiene cierta distancia pero ambos han mejorado el trato mutuo. En sintesis, fue una hermosa experiencia haberla adoptado, y volveria a adoptar un animalito cuando lamentablemente Chantunette no este mas entre nosotros.

Te deseo mucha suerte, con la adopcion, y con la carrera [smiley=thumbsup.gif].
Un abrazo.

Nekkox

#2
Wow entonces sí que se puede conseguir la confianza de un animal con paciencia... eso me da esperanzas.

Hoy cuando mi padre volvió del trabajo me dijo que un amigo suyo le queria regalar un labrador, un cachorrito ya que su perra habia parido 7 y bueno, si queria se lo podia llevar cuando acabara de amamantar... y dijo que no!! [smiley=cry.gif] Es la segunda o tercera vez que rechaza un animal [smiley=cry.gif] [smiley=cry.gif] [smiley=cry.gif] [smiley=cry.gif] algún dia me va a dar algo.. sabe que me molesta mucho y me enseñó una foto y todo.. yo no se si lo hace por fastidiar o que.. [smiley=cry.gif]

Telma

#3
Hola Nekkox!

Probablemente tu padre no se de cuenta de lo importante que es para ti tener un animalito en casa. Me parece que no todas las personas saben apreciar la compañia de un perrito o gatito. Los que si sabemos, tenemos siempre que estar convenciendo a alguien [smiley=embarassed.gif]  ( tu, a tu padre; yo, a mi marido...) para que nos deje darnos este gran gusto.


Pero ya llegara el momento en que podras disfrutar de tu gatito! [smiley=wink.gif]

Un abrazo.

Magda

#4
Hola! bienvenida!!

Mi experiencia con los gatos ha sido muy buena desde siempre... Hasta ahora solo he tenido 3 y todos muy buenos.
El primero q tube fue de pequeñita, que mi padre apareció con una bolita entre sus manos de noche... resultó q la mujer de la tienda no lo vendía pq tenía la cola muy larga y a la gente no le gustaba jajaja (de grande no se le veía la cola grande :S mas bien pequeñita pero bueno :P). Éste no puede decirse q hubiera tenido alguna experiencia mala o traumática pq de la tienda llegó a mi casa directamente. Resultó ser un gato como dios manda: independiente y interesado xDD aunque con mi madre y mi hermano tenía un cariño especial... justamente mi hermano era el q mas pasaba de el y mi madre supongo q sería pq le daba de comer.
Lamentablemente este gatito murió hará mas de dos años y fue entonces cuando llegó Duna.  A ella la encontramos abandonada en una fábrica de cemento toda sucia y con los bigotitos quemados... la verdad q fue un show poderla coger pq era antisocial totalmente... pero era tannnnnnnnnnnn xiquitina y hermosa q tenía q venir a mi casa como fuera xD Estubo unas semanas en casa totalmente asustada, se hacía pipí y caca en el sofá y solo se dejaba tocar por mi y por mi novio ya q fuimos los primeros en tener contacto con ella. No puedo decir q sea una gata adorable... pq es muy arisca con la gente pero conmigo de verdad q hemos conectado totalmente. Es como si no pudieramos estar la una sin la otra... tenemos una relación muy especial, me sigue a todos lados y si no viene soy yo quien la va a buscar XD

Y por último llegó Ros. Nuevamente fue mi padre quien trajo un nuevo inquilino a casa recogido de la calle. La verdad q tubo una suerte enorme pq estaba colocado al lado de la rueda del coche de mi padre y no le pasó por encima al arrancar pq los vecinos le avisaron q el gato estaba allí q sino.. el tio ni se inmutó cuando escuchó el sonido del motor :S Mi padre salió a ver donde estaba y el gato al ver la puerta del coche abierta se subió corriendo... anda q no es espavilao jajaja
Ros es un gato totalmente sociable, va con todo el mundo y es un bonachón.

Bueno... esto te lo explico para q veas q un gato callejero no tiene pq ser peor q uno de tienda o criadero, todo depende de la educación que le des (aunque no te esperes q sea como un perrito pq no xD) y sobretodo de la paciencia q tengas si éste se muestra reacio a ti...con el tiempo se acaban acostumbrando, quizás no a todo el mundo pero si a ti (ejemplo de Duna).

Y por último ( q me estoy alargando mucho :S vaya tostón te estoy dando jejeje) al recogerlo de una protectora y ya un poco crecidito tienes muchas ventajas y una de ellas es q en la protectora lo conoceran muy bien y sabran cual es su caracter, cosa q te permitirá decantarte por uno o por otro.

Bueno espero q pronto puedas tener a tu amiguito en casa! y ya nos contarás!

Saludos!!

Jose_Torres

#5
Buenas, sobre el comportamiento te diré que cuanto más joven sea el gato mejor se adaptará a la familia; ahora bien, para evitar que un gato se vuelva arisco es mejor: no gritarle, no zarandearlo, por supuesto no pegarle, darle juego con cosas simples (por ejemplo, una cuerda, un rascador, o una pelota de ping pong) pasar tiempo con él, tu y los otros integrantes de la familia ya que es un animal social y por lo tanto necesita relacionarse.
Si adoptas a un gato tb conlleva responsabilidades, desparasitarlo (interna y externa) vacunarlo (si hay riesgo que contraiga enfermedades y en tu caso lo haría pues viene de una perrera) higiene (bandejas de arena para que defeque y orine, y limpiarlarlas todos los dias) y CASTRARLO cuando tenga la edad, evitaras que se te vaya orinando por la casa, qu se fugue en busca de gatas, y vuelva lleno de mataduras; por cierto, si no lo castras se puede volver arisco si hay gatas en celo y no puede salir a por ellas y castrado tendra mejor calidad de vida

El 1º gato que tuve fue de la calle, se adaptó bien, poco a poco fuimos teniendo más gatos adoptados, algunos apaleados, otros nacidos y tirados a un contenedor, otros comprados. Pero si son pequeños, no tienen problema en adaptarse.  
No veo que un gato de protectora este más traumatizado que uno de tienda de animales que esta todo el día encerrado en una ridicula jaula.