Noticias:

Volvimos!

Menú principal

urgente necesito respuestas

Publicado por Felix, 27 de Septiembre , 2007, 17:12:39

Tema anterior - Siguiente tema

Felix

Hola soy un chico de Pamplona y tengo un problema con mi gato persa tiene 2 años y desde hace casi un mes secaga por toda la casa y desde hace unas semana solo se caga cuando esta mi madre o le oie llegar.Luego en el momento ke llego a casa no me ace mas ke maullar y maullar (lo coo aupas y dea de maullar y se me duerme) y llega a mi habitacion y araña la cama.

alguien me puede dar un asolucion xf

Jose_Torres

#1
Buenas, los gatos Persa suelen "elegir" a su dueños y se sienten más a gusto con él que con otra persona.
Es lo que tienen los Persas, que les gusta que les presten atención.
Lo de cagarse por toda la casa, ¿está el gato castrado? ¿cuántas bandejas de arena tienes? ¿trata tu madre  al animal? ¿sufre tu gato diarreas?

Por cioerto, este post deberia ser movido a la seccion de gatos.

Felix

#2
CitarBuenas, los gatos Persa suelen "elegir" a su dueños y se sienten más a gusto con él que con otra persona.
Es lo que tienen los Persas, que les gusta que les presten atención.
Lo de cagarse por toda la casa, ¿está el gato castrado? ¿cuántas bandejas de arena tienes? ¿trata tu madre  al animal? ¿sufre tu gato diarreas?

Por cioerto, este post deberia ser movido a la seccion de gatos.



hola gracias por escucharme el gato no esta castrado y tiene un cuenco de arena mi madre trata poco con el animal soy yo el ke trata con el animal

Dra. Graciela

#3
Es cierto, José. Este mensaje corresponde a la Sección Gatos.

Felix, bienvenido a Hablemos de MAscotas.

POR FAVOR - lee las reglas del foro: con un título descriptivo y un mensaje en la sección correcta vas a lograr más atención a tus mensajes.

Jose_Torres

#4
Buenas, lo de cagarse por toda la casa si no tiene diarreas o parasitos intestinales no se a que se puede deber.
En mi casa tenemos varia bandejas de arena (44x30cm aprox cada una) si es más chica puede que el animal este incómodo dentro y lo eche fuera. Si no sabe utilizar la bandeja, lo mejor es meterlo dentro a ver si por la novedad hace algo, hay que ser un poco paciente.
A mi una gata me ha llegado a orinar el el retrete, subiendose a la taza y un gato, a defecar en el plato de la ducha. Curioso. Pero lo de cagarse por toda la casa no.

El maullar y denmás es porque quiere que estes con el él porque pasará mucho tiempo sólo, si alguien en la casa le prestara más atención quizas dejaría de maullar.
Este problema, en concreto con los Persas me paso con el primero que tuve, pues me fui de viaje 15 días y el animal se puso muy nervioso y prácticamente dejo de comer, se le llevo al vetrinario y  no le encontró nada, aunque parezca una chorrada el animal hacia esas rarezas porque se sentía sólo, los demás familiares le prestaron atenciones (cogerlo en brazos, darle un poco de juego o cepillarlo)  y el gato volvió a la normalidad.
 
Lo de arañar la cama es normal si no tiene nada para desgastarse las uñas, tambien suelen hacerlo en las alfombras o en las puerta si estan tapizadas. En mi caso les tengo cestas de mimbre que les encantan (y les corto las uñas)

Estos gatos necesitan un poco más de cuidado y atenciones que los demás, desde mi punto de vista.