Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Problemas varios con mi gatito

Publicado por astraya, 01 de Octubre , 2007, 10:06:39

Tema anterior - Siguiente tema

astraya

Tengo un gatito de 6 meses y siempre a tenido una bandeja para hacer sus necesidades, pero como removía mucho la arena cada vez que iba, le compré hace dos días un arenero totalmente cerrado con una puerta de plastico se esas que se vanvolean para que pudiese entrar y salir; para que luego no tuviese que barrer cada dos por tres porque traba toda la arena por fuera. Le he estado enseñando a utilizarlo varias veces, pero no lo utiliza, no sé si es porque le da miedo la puerta y teme quedarse encerrado o por qué, el caso es que ahora hace sus necesidades en el macetero (pero no hay plantas, solo tierra) ¿qué puedo hacer?

Otro problema es que muerde mucho los dedos como si fuesen mordedores, pero el veterinario me aconsejó que no le comprasemos ninguno porque se malacostumbra. Muerde todo lo que encuentra y prefiere jugar con otras cosas de la casa (como cortinas, utiliza las sillas y los sofas y camas de rascadores) antes que con sus juguetes propios. ¿Es normal que esté tan imperactivo y prefiera los objetos de la casa que a sus juguetes?

Muchas gracias

Magda

#1
Hola!
Sobre lo del arenero, a mi me pasó exactamente lo mismo! le puse uno de eso con puerta mobil y se puso a hacer sus cositas en el macetero... lo q yo hice fue quitarle la puerta del arenero y tapar con una alfombrita de plástico el macetero (pq tb solamente había tierra).
Puedes hacer esto y si ves q se va acostumbrando dentro de un tiempecillo prueva con ponerle la puerta a ver q tal...igualmente, sin puerta tampoco llegan a tirar mucha tierra fuera.

Y lo otro... yo pienso q es normal pq está en edad de eso, de ser un trasto! pero tu regañala con un no contundente cuando muerda cosas q no quieras y bueno... tb puedes provar con tirarle un chorrito de agua con algun pulverizador ya q no les suele gustar mucho el agua :P

Jose_Torres

#2
Que tal, efctivamente, a los gatos no les gusta entrar a sitios tan cerrados, se ponen histericos si los metes a la fuerza. Lo mejor es quitarle la puerta a la caja.

En mi caso, los gatos se divierten con una simple cuerda (yo se la muevo) y con un par de pelotas de ping pong. ¿Esta el gato castrado?

Un saludo

Jose_Torres

#3
Buenas, he visto tu correo astraya, lo de castrarlo es para evitar males mayores; me explico: si los castras no tendran la necesidad de salir a la calle a buscar gata, ni de marcar el territorio; esto es importante, porque las micciones de ese tipo de un gato son muy fuertes de olor y podría tener problemas con tus padres. Yo soy partidario de castrarlos antes de que empiecen a marcar el territorio, sobre el 7º mes, sino, luego se puede demorar la castración y quedarse en un hábito. (cómo le paso a uno de mis persas)
Sobre la agresividad del gato, los gatos comunes, pueden ser nerviosos y claro, dependiendo del ambiente se pueden volver histéricos. Si pasan mucho tiempo encerrados sólos y cuando salen hay gritos, los chillidos, brusquedades y demás hace que el gato este estresado.
Como decía antes, los gatos se divierten con cosas simples; por ejemplo, una caja de cartón, le valdrá como refugio y afilarse la uñas.
Hay que tener paciencia y sobre todo contacto y afecto con los dueños, si a tus padres no les gusta el gato o lo tartan con desden puede estar hay la causa del problema. Yo he tenido gatos comunes (y tengo) de la calle, y se han acabado adaptando; claro, que aquí nos gustan los gatos y no tiene problemas con nadie.
Saludos