Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

ayuda urgente, please

Publicado por titus, 28 de Enero , 2007, 02:58:09

Tema anterior - Siguiente tema

titus

Hola doctora,
Mi problema es que tengo un pastor aleman de 3 mesecitos, hace 8 dias le pise y se le fracturo un dedito de la patita delantera, inmediatamente le lleve al vete, lo entablillaron y me digeron que en una semana fuera de nuevo a ver como iba y si se lo quitaban o lo dejaban una semana mas. El caso es que cuando lo llevé de segundas se lo quitaron y se lo pusieron de nuevo, pero ahora despues de 2 dias apenas quiere andar, le molesta mucho y procura plantar la patita lo menos posible, por lo que sobre carga de manera exagenada su manita buena (creo que le esta empezando a doler) y al andar hace un giro muy raro con la cadera y las patias de atras, lo que me llama la atencio es que esto ha sido despues de la cura, ya que la semana pasada iba perfecto, no le molestaba, jugaba y corria sin mostrar cosas extrañas dentro de la mobilidad que tenia.
Mi pregunta es: ¿le puede estar haciendo mal en su patita buena y en la cadera esta semana la inmobilizacion? ¿cuanto tiempo necesita un cachorrillo de 3 meses de recuperacion? Me tiene muy preocupado por el cambio a peor de esta semana a la pasada, he pensado incluso en quitarselo, solo se lo muerde y se lo chupa y siempre lo tiene mojado.

PD.Aclarar que la fracturita o fisurita fué en un dedo sin astillar ni nada, no hizo falta colocar, nada raro solo eso una fracturita apenas visible.

Por favor ayuda y gracias

Jaime

Dra. Graciela

#1
Hola titus!

 Qué hermoso es tu cachorro! Gracias por esa foto... :)
 Si lo notas muy, muy molesto, entonces llévalo nuevamente. Quizás la férula esté demasiado ajustada.
 En cuanto a tu segunda consulta, si es una fracturita sin desplazamiento, y por su ubicación no existe posibilidad de que ocurra, entonces quizás sería una buena opción hacerle un pequeño vendaje como para que no "apoye" la patita, y dejárselo apenas unos 15 días. A medida que el huesito suelde, él va a ir apoyando de a poquito.
 La idea es que si una férula es demasiado pesada, para movilizarse el cachorro debe compensar de alguna manera y eso puede llegar a hacer que sus músculos y tendones se desarrollen asimétricamente.

 Es cuestión de evaluar cuál es el mal menor, si el problema que puede traer la compensación de una férula o yeso muy pesado o el riesgo de desplazamiento de esa fracturita.

 Eso es lo que te puedo aportar desde aquí. Mucha suerte, y te felicito de nuevo.