Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Gata enojada por gatito nuevo

Publicado por Telma, 30 de Noviembre , 2007, 11:37:30

Tema anterior - Siguiente tema

Telma

CitarHola:
quisiera un consejo, tengo una perrita de 13 años y una gatitda de 6, anoche salí a caminar con Dali y encontramos un gatito de no mas de un mes, el problema lo tengo con la gata que esta furiosa y no quiere siquiera que la toque, el gatito es muy,muy arisco, creo que esta asustado, me preocupa que la gata se valla de casa por celos, Dali la perra esta como loca con el gatito pero el gatito se pone muy bravo cuando ella se le acerca, estoy preocupada pués no se que hacer, saludos y muchas gracias
Carol

Hola Carol,

He citado aqui tu mensaje de otra parte del foro, ya que esta seccion es mas adecuada. Le he agregado un titulo que describa un poquito la situacion. Al respecto, te recomiendo leer las Normas del foro: veras que un titulo mas descriptivo puede atraer a otros miembros que hayan pasado por situaciones similares, y entonces ellos podran ayudarte contandote su experiencia.

Realmente nunca he pasado por una situacion asi, pero he leido que, al traer un nuevo gatito a casa, hay que cuidar que el gato dueño de casa no se sienta desplazado por el nuevo visitante. Por ejemplo, darle de comer siempre primero a tu gata, darle prioridad en mimos y caricias, etc. Ademas, por el momento, cuidaria mucho de no dejar al gatito solo, ya que tanto Dali como tu gata podrian lastimarlo. Seguramente el gatito esta muy asustado, y por eso se pone bravo con la perra.

Mucha suerte!

Carol

#1
Muchas gracias Telma por tu respuesta, estoy tratando de consentir a Tussy (la gata) pero ella esta muy enojada conmigo, trato de no tocar mucho al gatito pequeño porque ella se pone muy brava cuando le huelo a el, sin enbargo ella viene cada momento a la puerta del cuarto de mi hija donde lo tenemos, espero que la situación mejore, ya les contaré, saludos
Carol  

Telma

#2
Carol,

Yo creo que nuestros animalitos necesitan de un tiempo para adaptarse a las nuevas situaciones, igual que nosotros. Probablemente tu gatita se este preguntando si este nuevo integrante de la familia no la desplazara un poco en cuanto a comida y mimos se refiere...[smiley=rolleyes.gif]

Te felicito por haber dado un hogar a este gatito, a pesar de las dificultades que estas afrontando [smiley=cheesy.gif]. Lo has llevado al veterinario? Seria bueno asegurarse de que el gatito esta sano [smiley=wink.gif].

Un abrazo.  

Carol

#3
Hola Telma:
primero que todo, muchísimas gracias por todo tu apoyo, mira te cuento que el gatito cada día está mas lindo, ya lo llevé al veterinario y esta muy bién, un poco flaco ya que seguramente estuvo muchos días en la calle,  cada día toma mas confianza, es muy jugetón, pero siempre luchando para que quiera a Dali ya que ella esta enamorada de él, Tussy ( la gata ) siempre muy celosa pero yo sigo insistiendo con ella, estoy haciendo lo que me aconsejaste, le doy de comer primero a ella y la busco cada rato para apapucharla, ella esta con curiosidad del gatito, un día de éstos entró al cuarto de mi hija e inspeccionó todo, hasta se comió un poquito de alimento que tenía en el plato, pero no lo ha llegado a aceptarlo todavía pero seguimos en lucha, de nuevo Telma muchas gracias, un abrazo
Carol

Telma

#4
Hola Carol!

Que buenas noticias! Me alegro muchisimo de que el veterinario haya encontrado bien al nuevo gatito! [smiley=cheesy.gif]. Gracias por mantenernos al tanto.

Vas a ver que de a poquito Tussy lo va a aceptar. Pero siempre querra ser ella la jefa, y la mas mimada.

A proposito, es macho el gatito nuevo, no? Te pregunto pensando en el futuro...[smiley=wink.gif] Como se llama?

Un abrazo.  

Carol

#5
Hola Telma !!!
el gatito es gatito y se llama Neo ( como el de Matrix ja,j,aja,  mi hijo lo bautizó ) es divino, pero creo que mi hija que se casa en enero se lo quiere llevar para su casa ya que ella y el novio estan enamorados de el, me preocupa que el se sienta solito después, el esta super encariñado con ella ya que duerme y vive practicamente en su cuarto, tratamos de sacarlo lo mas posible para que valla perdiendo el miedo, dame tu consejo por favor, y Telma muchas gracias por tus consejos y tu interés, un abrazo
Carol

Telma

#6
Hola Carol,

Me parece que si tu hija se lleva a Neo a vivir con ella, se solucionan todos los problemas, con Tussy, con Dali, con los hijitos que Neo podria tener con Dali...[smiley=rolleyes.gif] Y si Neo se apego tanto a tu hija, seguramente va a estar feliz de mudarse con ella, para tener un hogar donde va a ser el unico gato y sentirse querido.

Un abrazo.

Carol

#7
Hola Telma:
te cuento que Neo esta cada dia mas grande y gordo, ya quiere salir del cuarto, y cada día acepta mas a Dali ( la perra ) pero a Tussy la gata No,  ni Tussy mucho a el por lo que nos da miedo dejarlo salir del todo, solo lo sacamos cuando alguien lo puede cuidar. Telma te quisiera hacer unas  preguntas ¿cada cuánto se le debe dar de comer y cuánta cantidad ? ¿ se le debe dar en la madrugada y se le debe dar leche ? calculamos que el tiene al rededor de 2 meses.
Muchas gracias Telma de nuevo por todo tu apoyo, la verdad me siento como con bebé nuevo en la casa, un abrazo
Carol

Telma

#8
Hola Carol!

Que bueno escuchar esas buenas noticias sobre Neo!
Haces muy bien en no dejar a Neo salir sin supervision. Respecto a la comida, lamentablemente no puedo darte una buena respuesta. No soy veterinaria, y nunca tuve un gatito de esa edad [smiley=embarassed.gif] (a mi gatita la adopte cuando tenia 10 u 11 años).

Lei en un libro escrito por veterinarios que un gatito de 10 semanas deberia consumir unas 225-275 calorias, y unos 55-80 gramos de comida seca. De cualquier manera, no tomes esto al pie de la letra, ya que no se cuan correcta es esta informacion.
No se realmente cuantas veces al dia tienen que comer, pero, pensando en que haria si estuviera con su madre, me imagino que darle 3-4 raciones por dia seria conveniente. Espero que la Dra. Graciela o algun otro miembro del foro con mas experiencia que yo pueda darte mas datos.

Un abrazo.

Dra. Graciela

#9
Si, está muy bien...
Cuando son chiquititos comen más seguido. Pero no es necesario que le des de comer de madrugada! [smiley=smiley.gif]

Un forma es dalres de comer alimento balanceado para gatitos (bebés), 4 veces por día, y suplemetarles con leche si la toleran. Quiero decir, si ves que le produce heces flojas, suspenderla. Generalmente, los alimentos de buena calidad vienen con una tabla y una vasito medidor pra que sepas cuánto darle de acuerdo a su edad/peso.

Si prefieres darle comida "hecha en casa", habrá que acostumbrarlo a comer variado: rotándole carne de vaca, de pollo, de pescado (sin espinas), etc. Y EVITANDO darle de comer bofe. El hígado, está permitido nada más que una o dos veces por mes. Hay que agregar cereales y verduras, pero en mucha menor proporción que lo que se les da a los perros. El volumen a suministrar cada vez (para que queden saciados) varía de gatito a a gatito, pero está entre medio y un pocillo de café. Lo que sí, vas a tener que ir al veterinario para que te dé un suplemento vitamínico y mineral, porque si no, los gatitos tienden a padecer una especie de raquitismo.

Si usas pienso balanceado comercial - a la larga sale más barato y menos complicado, especialmente si tienens otros animales. Estoy segura que prepararle una dieta especial para Neo no va a ayudar a que Tussy lo acepte más pronto!  [smiley=wink.gif]

Suerte!

Carol

#10
Muchas gracias Dra. por sus consejos, Neo está comiendo comida seca especial para gatitos, pero si creo que nos éstamos exediendo en la cantidad ya que le estoy dando cada 4 horas, el esta muy recuperado ya que cuando lo encontré no se podía sostener solito de lo débil que estaba, ahora corretea por todo lado y tiene una energia increible, pero tiene razón lo llevaré de nuevo al veterinario para que me le un suplemento vitaminico, muchas gracias también a ti Telma por todo tu apoyo, un arbazo
Carol

Telma

#11
Carol, me alegro muchísimo de saber que Neo está tan bien! Gracias a ti por ocuparte tan bien de este gatito!
Un fuerte abrazo.

Carol

#12
Hola Telma:
primero que todo ! Feliz Año Nuevo ! a ti y todo el grupo, que Dios los bendiga y que siga también bendiciendo éste trabajo tan maravilloso que hacen.
Te cuento que mi hija ya se casó y se llevó a Neo para su casa, el está felíz en su nuevo hogar ya que lo tiene solo para él, ahí puede corretear por todos lados sin temor de que se va a encontrar a Tussy, si creo que extraña un poco a Dali porque se llegaron a querer mucho, a Dali si la noto un poco triste pero pienso que es cuestión de tiempo a que ella se adapte a la nueva situación ya que yo misma extraño a Neo y a mi hija, y creo que ella los extraña a los dos. Muchas gracias Telma por estar pendientes de nuestras y nuestros bebés, un abrazo
Carol

Telma

#13
Hola Carol!

Muchas felicidades para ti tambien! [smiley=beer.gif].

Bueno, parece que todo se ha resuelto felizmente! Seguramente Dali esta un poco tristona por que Neo y tu hija se fueron de casa, aunque me imagino que a la que mas debe extrañar es a tu hija...Tambien percibira que tu tambien andas un poco tristona, extrañando, y eso la pondra un poco mal tambien. Pero ya va a pasar, tanto tu como Dali se acostumbraran a que tu hija vaya de visita y seran felices con la nueva situacion.
Me alegro muchisimo de que Neo haya encontrado un hogar.

Un fuerte abrazo.