Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Pide comida todo el día, incluso cuando tiene

Publicado por joanna4mg, 24 de Enero , 2008, 18:02:10

Tema anterior - Siguiente tema

joanna4mg

Hola! Mi gato Wille cambió su comportamiento en primavera pasada(sin causa aparente). Empezó a pedir comida (el pienso) a todas horas. Hasta ahí todo normal... pero es que no se la come! La cosa va así: Cuando tiene el cuenco vacío le hecho la comida. Come un poco y el resto se lo deja para mas tarde... pero cuando ve que se le vacía la mitad, empieza a pedir más. Y deja de comer como "ahorrando" lo que le queda (no sé si me explico) El resultado es que mi gato se está poniendo cada vez mas flaco, se tira el día arañandome la pierna, maullando y coriendo de cuenco a mi.(que agoñias) Ya intenté de todo: no darle hasta que no termine primero la comida que tiene, tenerle siempre con el cuenco lleno por si así esté más tranquilo, pero llega el momento que el cuenco esta lleno y el gato llorando que le heche más y no come.
A alguien se le ocurre alguna idea?
PD: También intenté cambiarle de pienso y se porta igual i tal vez peor.

Telma

#1
Hola joanna4mg!

Bienvenida al foro!
Primero que nada, pensaria si no hay realmente ninguna causa que haya podido hacer cambiar el comprtamiento de Wille. Tal vez lo que no es una causa para nosotros, lo pueda ser para nuestros gatitos. Algun cambio en la casa, en su lugar de comida, en su lugar de dormir, en su bandeja, etc. Si realmente todo esta igual que siempre y Wille tiene esta conducta, pensaria que puede haber algun motivo organico.
Se me ocurre pensar si tu gatito no tendra hipertiroidismo. Estar irritable, nervioso y bajar de peso pueden ser sintomas de hipertiroidismo. No soy veterinaria, pero dado que mi gatita esta siendo tratada (muy exitosamente!) hace 7 meses por este motivo, y presentaba, entre otros, estos sintomas que menciono, me pregunto si no valdria la pena que lo llevaras al veterinario a ver que esta pasando. Si te sirve, te sugiero que leas los muchos post que la Dra. Graciela y yo hemos intercambiado al respecto en Gato con hipertiroidismo, sobre todo el segundo de estos post, que es donde la doctora describe los sintomas mas comunes de esta condicion.

La otra opcion que se me ocurre es que sean simplemente mimos...Mi gata suele cambiar (incluso ahora) de habitos de comida, solo para que me ocupe de ella...Por ejemplo. me lleva junto a su plato para que este cerca de ella mientras come, y (muchas veces) para que la acaricie mientras come... [smiley=tongue.gif].

Cuantos años tiene Wille? Tengo entendido que el hipertiroidismo es mas comun despues de los 10-11 años.

Cuentanos por favor como sigue tu gatito.

Un abrazo.

joanna4mg

#2
Wille apareció hace 2 veranos en la casa de campo de mis suegros. Alguien lo tuvo que abandonar, pero está claro que venía de una casa "bien".Con su collar anti-parasitos, limpisimo,acostumbrado a comer latitas... manso y cariñoso. Como mis suegros se encariñaron con él pero no se lo podían llevar a la ciudad porque son muy mayores, nos lo quedamos nosotros. Desde luego el motivo principal fue su comportamiento con mi hijo. El Peque tenía entonces 2 años y se lo llevaba a todos lados ni que si fuera un peluche. Lo curioso es que al gato esto parecía gustarle. Justo: este es Wille; un peluche con ojos! Extremadamente cariñoso, tranquilón y buen animal en general. Que es capaz de aguantar cualquier cosa con tal de que lo mimen. Y sé lo que me digo porque mi hijo lo ha puesto a prueba más de una vez y el tontorrón se apartaba un pasito y seguía al lado del niño.Bamos, que cualquier otro gato ya se hubiera escondido tres veces!Lo único es lo de la comida. Resulta pesado.. me está destrozando todos los pantalones de rascarme cada vez que entro en la cocina...
La hipotiroidica de la casa soy yo y la verdad es que no tiene aspecto de enfermo, solo de mañático..
Os mando una foto... bueno... no cabe... lo mandaré a la galería
Saludos

Dra. Graciela

#3
Hola Joanna!

Así que el buenazo de Wille te está dando trabajo?
Creo que el consejo de Telma es muy bueno. A no confundirse (es fácil hacerlo): hipertiroidismo es lo opuesto a hipotiroidismo...  [smiley=tongue.gif]

Otra cosa que sería muy positiva, especialmente si está bajando de peso, es que lo lleves al veterinario para una revisación completa. Mira, podria ser que tuviera algo en su boca, encías, garganta que le provocara dolor al comer... por eso el pobre se muere de hambre y te pide comida, pero al empezar a comer siente dolor y debe dejar de comer. Como come poco, al rato siente hambre de nuevo ... y así sigue la historia!
Una buena revisación es lo que necesita, para descartar algún problema de ese tipo.

Saludos!