Noticias:

Volvimos!

Menú principal

bulldog sin celo

Publicado por nisper, 30 de Abril , 2007, 10:17:14

Tema anterior - Siguiente tema

nisper

BUENAS,ME HAN DICHO QUE MI PERRA UNA BULLDOG DE 8 AÑOS PODRIA TENER HIPOTIROIDISMO Y HACE 9 MESES QUE NO TIENE CELO,ME GUSTARIA SABER EN QUE PUEDE DERIVAR ESTO.MUCHAS GRACIAS

Dra. Graciela

#1
Hola nisper,

Bienvenid@ al Hablemos de Mascotas.

El hipotiroidismo puede causar anestro y por ende infertilidad. Pero en una perra de 8 años no creo que eso sea lo más importante.
¿Cuál fue el motivo de tu consulta?
Muchos dueños no se enteran de que su perro padece hipotiroidismo, y muchos consultan por problemas cutáneos. Otros por obesidad, y muchas veces se diagnostica hiportiroisdismo como la causa base de muchas inmunodeficiencias. Otros, justamente, por problemas de infertilidad.

En cualquier caso, te conviene realizar un diagnóstico exacto del problema. El hipotiroidismo se diagnostica por radioinmunoensayo (que, significa nada más que un análisis de sangre), y se puede tratar con comprimidos por vía oral.

También habría que descartar otros posibles diagnósticos de infertilidad, aunque a los 8 años ya no la vayas a hacer tener cría.

Espero que esto te sirva como orientación, y cualquier cosa, vuélvenos a preguntar.

Saludos,

Graciela

nisper

#2
BUENAS TARDES,HACE POCO PREGUNTE SOBRE MI BULLDOG SIN CELO,LA VERDAD ES QUE LA ANALITICA HA SALIDO QUE NO TIENE NADA,PERO HAY QUE HACERLA UNA ECO PARA SABER SI HAY UN QUISTE O ALGO PEOR.EN EL CASO DE QUE LO TUVIERA HE OIDO QUE LA ANESTESIA PARA LOS BULLDOG ES BASTANTE MALA HAY OTRA MANERA DE QUITAR UN QUISTE?QUE CONSECUENCIAS PUEDE TRAER UNA ANESTESIA? GRACIAS.

Dra. Graciela

#3
Hola nisper,

En el caso que lo tuviera (un quiste o algo peor) lo que hay que hacer es una laparotomía exploradora, y no hay forma de hacerla sin anestesia general.
La anestesia NO tiene por qué ser un problema si el animal está sano y el anestesista es bueno. Los problemas que habrás escuchado seguramene se refieren a la anestesia general no-inhalatoria, pero en el caso de un boxer habría que hacerle una anestesia general inhalatoria.

Lo cual, nos lleva a una consideración de sentido común. Vale la pena operar, hacer pasar por un riesgo anestésico y un posoperatorio a un animal que está clínicamente "sano", sin sufrir y asintomático?

Por lo que dijiste en tus mensajes previos el único síntoma de tu perra es que no tiene celo. Como no diste más detalles, te pregunto: ¿Cómo saben que no tiene celo?¿Hicieron el diagnóstico diferencial con un celo "silencioso"?

Celo silencioso es aquel en que la hembra ovula normalmente, pero no tiene manifestaciones externas: no sangra, no cambia de carácter, nada.

Sería una lástima operarla si éste fuera el caso.

Un abrazo,

PD: No es necesario escribir todo con mayúsculas, te escuchamos igual.  [smiley=wink.gif]