Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Llegada de un bebe

Publicado por Telma, 09 de Abril , 2008, 20:44:21

Tema anterior - Siguiente tema

Telma

Hola a todos,

Tengo una gatita de aproximadamente 12 años, que "adopte" 2 años atras, cuando me mude a la casa donde ella vivio toda su vida; habia sido abandonada por su dueño anterior. Cuando la conoci, era casi salvaje: no permitia ningun contacto, daba golpes con su cabeza en vez de frotarse suavemente contra mi para marcar con su olor, y era bastante agresiva. Con el tiempo, y mucho amor y paciencia, se fue transformando en una gatita juguetona, dulce y mimosa, si bien siempre conserva algo de su mal caracter. Es ahora mi amiga inseparable.

Estoy embarazada de tres meses, y ya empiezo a preguntarme como sera la relacion entre ella y el bebe. Me gustaria conocer la experiencia de otros miembros del foro que hayan pasado por una situacion similar, y cualquier consejo que puedan darme para intentar que se lleven lo mejor posible y se respeten mutuamente. Me parece hermoso que un bebe nazca en un hogar donde hay un animalito y aprenda a respetarlo como a cualquier otro ser. Se que Chantunette (asi se llama) tendra que adpatarse a la nueva situacion y que eso le producira algo de estres, pero mi intencion es que ese estres sea lo menor posible.

Gracias desde ya!

laurita4910

#1
hola telma! enhorabuena, como ya sabes yo tuve a blanca hace tres meses, la relacion con mi gato de 14 años y tambien inseparable, es muy buena, si la niña llora y no acudo ,el me viene a buscar muy nervioso maullando ,eso si , tengo que repartir los mimos,si no,se pone muy pesado, a la hora del biberon tengo a la niña y el se me pone encima tambien,,por lo demás todo va muy bien, se asoma a la cuna ,la mira y se va.. es super gracioso,ayer se dieron la manita por primera vez. te envio una foto.

Telma

#2
Hola Laurita!
Gracias por aportarme tu experiencia! Veo que Sopas y Blanca estan cada dia mas bonitos.
Por favor, si puedes, cuentame como sigue reaccionando Sopas a medida que Blanca se conecta mas con el. Uno de mis temores es que cuando el bebe empiece a querer tocar a Chantunette, y jugar con ella, ella no reaccione bien...

Un besote  [smiley=kiss.gif]

laurita4910

#3
hola telma, no te preocupes ,yo te voy contando, ya te digo ayer justamente se tocaron por primera vez, sopas extendio su patita y blanca le toco,luego estaba sopas en el sofa y la niña le estaba tocando el lomo y no se inmuto..

Telma

#4
Gracias Laurita!!
Un fuerte abrazo.