Noticias:

Volvimos!

Menú principal

GATO O GATA

Publicado por Nuria, 12 de Julio , 2008, 11:38:47

Tema anterior - Siguiente tema

Nuria

Hola¡¡

Soy nueva en el foro. Tengo un gato de unos dos años, es un poco intranquilo pero encantador jejej cuando quiere...Estabamos pensando en adoptar otro pero no sabemos si gato o gata (pero si queremos un cachorro) ¿ alguien me podria aconsejar?

Espero sus consejos y gracias

Telma

#1
Hola Nuria!

Bienvenida al foro!
Los machos se van de la casa mucho mas que las hembras; en ese sentido, yo estoy muy feliz de tener a mi gatita. Le doy de comer en la puerta de mi casa a un macho, y a veces desaparece y no lo veo durante un mes...Si fuera mio, estaria muy triste y preocupada todo ese tiempo! [smiley=cry.gif] Creo que esto cambia si lo castras.

Me han dicho que las hembras se ponen bastante molestas durante el celo, que gritan y llaman a todos los gatos del barrio. La mia estaba castrada cuando la adopte, asi que no puedo decirte como es.

Creo que tanto un macho como una hembra te van a encantar. Piensa, si adoptas una gatita, que vas a hacer una vez que tenga cachorros por primera vez...Castrarla, darle anticonceptivos? Porque si no, en un año, tu casa estara llena de pequeños felinos! [smiley=wink.gif]

Un abrazo.  

Dra. Graciela

#2
Hola Nuria!

Siempre estoy en contra de humanizar a los animales, pero como acá estamos hablando de tus preferencias y de tu decisión, voy a compararla con la adopción de un nene o una nena... Generalmente, se acepta que "no importa el sexo, mientras sea sanito/a". Y creo que finalmente una buena opción es adoptar al animalito con el que sientas más afinidad, sin importar su sexo, porque eso es lo que hará de él o ella una buena mascota para tí.
Desde ya, como estamos hablando de gatos, creo que está demás decir que si no planeas instalar un criadero, tal como te lo adelantó Telma, es conveniente que hagas castrar a ambos - sean macho y hembra o macho y macho. Te ahorrarás muchos problemas y, a la larga, eso es casi una garantía de felicidad.
Buena Suerte!  [smiley=thumbsup.gif]