Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

¡¡¡¡¡ URGENTE!!!mi perro tiene la temperatura baja

Publicado por susanag, 22 de Septiembre , 2007, 20:18:55

Tema anterior - Siguiente tema

susanag

hola buenas noches, tengo un pastor aleman de 11 años de edad, tiene la enfermedad de la garrapata y el tema es que ya se estaba curando, por que estaba regenerando la sangre, pero el tiene panico a los petardos y alas tormentas, y hoy son fiesta en el pueblo y se han pasado todo el dia tirando petardos, ha estado bien todo el dia hasta esta noche que se ha puesto a jadear y yo creo que se le ha bajado la temperatura, por que tiene la nariz muy fria y las patas tambien frias, no se que hacer la verdad es que estoy muy nerviosa, por que no quiere comer nada y claro no le puedo dar su medicacion de vitamina B12, y eso es primordial para el,por favor que alguien me ayude. es muy urgente

Dra. Graciela

#1
Es posible que tu perro esté asustado e hiperventilando, nada más. Pero para saber si verdaderamente tiene la temperatura baja tendrías que tomarle la temperatura central (por vía rectal). Si no tienes experiencia con esta maniobra, te recomiendo que lo lleves a una clínica de guardia para que lo controlen. La hipotermia es un síntoma  muy serio, y puede indicar shock.

Además, tendrías que preguntarle a tu veterinario qué puedes darle cuando haya fiesta o petardos, para que no se asuste tanto, ya que se acercan Navidad y Año Nuevo.

Suerte!