Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Problemas de Consulta más Frecuentes

Publicado por Dra. Graciela, 29 de Junio , 2003, 08:36:55

Tema anterior - Siguiente tema

La última vez que tu perro/a fue al veterinario fue por:

Accidente
8 (10.3%)
Problema Infeccioso
25 (32.1%)
Problema Parasitológico
12 (15.4%)
Problema Médico, Hormonal o Metabólico
15 (19.2%)
Problema Oncológico
2 (2.6%)
Problema de Comportamiento
7 (9%)
Piómetra, Parto o Distocia
3 (3.8%)
Problema Inmunológico
6 (7.7%)

Total de votos: 30

Votación cerrada: 29 de Junio , 2003, 08:36:55

Dra. Graciela

Por medio de esta encuesta trataremos de ver cuáles son los problemas por los que se recurre al veterinario con más frecuencia. La idea es obtener información estadística sobre las "causas" de éstos problemas más que sobre los síntomas (los síntomas, como por ejemplo, vómitos e inapetencia, pueden estar provocados por muchas causas diferentes), y de paso, saber cuántas veces se llega a un diagnóstico etiológico

Al igual que en las encuestas "serias", no revelaremos los resultados hasta que ésta finalice.

Aclaración sobre las distintas Opciones de la encuesta:

1) Accidentes: Selecciona esta opción en caso de picaduras de insectos o mordeduras de serpientes, intoxicaciones (no intencionales), caídas, peleas, etc.

2) Problema Infeccioso: Selecciona esta opción en caso de Moquillo - Enfermedad de Carré, Distemper, etc. - Parvovirosis, Hepatitis Infecciosa, Tuberculosis, Coronavirosis, Tos de las Perreras, Leptospirosis, neumonías, infección de heridas, etc. Incluímos las infecciones fúngicas como tiñas, etc.

3) Problema Parasitológico: Cualquier tipo de parásitos intestinales, renales o cutáneos, incluyendo: sarnas, gusano del corazón, Leishmaniasis, babesiosis, pulgas, garrapatas, etc.

4) Problema Médico, Hormonal o Metabólico: Aquí incluímos todas aquellos problemas como Insuficiencias cardíacas, Hepáticas o Renales, diabetes, hipotiroidismo, epilepsia, cálculos renales o vesicales, enfermedades degenerativas como la artrosis, etc.

5) Problemas Oncológicos: Tumores (incluyendo los benignos) y Cáncer.

6) Problemas de Comportamiento: Agresión a personas u otros animales, Ansiedad o angustia por Separación, etc., etc....

7) Piómetra, Parto o Distocia Problemas relacionados con el ciclo reproductivo, incluyendo consultas por infertilidad, inseminación artificial, tetania puerperal, etc.

8 ) Problemas Inmunológicos: alergias, reacciones anafilácticas, enfermedades autoinmunes como el pénfigo y el lupus, etc.

9)Daño Intencional: Todo tipo de daño o lesión intencional, como ser golpes, quemaduras, disparos, cortaduras, envenenamientos, etc.

10) Problema Nutricional: Cualquier problema causado por alimentación inadecuada, desde delgadez u obesidad hasta descalcificaciones o avitaminosis.

11) Otro Problema: Cualquier otro problema de causa conocida que no pueda ser incluído en las categorías anteriores. Te pedimos que describas dicho problema respondiendo a esta encuesta.

12) No se llegó a determinar la causa: Todos aquellos problemas que, aún con la intervención del médico veterinario, hayan quedado sin ser diagnosticados.

Si tienen alguna duda o comentarios sobre la encuesta, envíen un mensaje aquí.

¡Gracias por participar!  :D

cousineni

#1
parasitos...hemo parasito

turka

#2
Por accidente, picadura de avispa o abeja

minicco

pues llevo desde niña teniendo perros y gatos, y siempre he tenido que acudir por problemas de alergias en los perros y en los gatos problemas de higado y tiña(no en todos claro)

MJRS85

tengo dos bulldog frances uno me sufre del oido ke ahora ha recaido y cada vez es a peor me gustaria que me ayudara ladea mucho la cabeza, lo tiene hinchado y le sale pus ademas de un mal olor, que podria darle no me puedo permitir un veterinario, me gustaria aliviarlo hasta poder llevarlo, le hemos dado unas gotas easotic o algo asi y ciprofloxacino, ahora no le he dado nada solo limpiezas de oido,otra es ke me devolvieron un cachorro de una camada para no llevarlo a la perrera tiene sarna demodecica como su madre, que le podria administrar, se ke son muchas consultas y me diras llevalos al veterinario pero ahora mismo no me lo puedo permitir, me sale mas barato comprarles las medicinas aunke tenga ke pedir ayuda para hacerlo muchas gracias un saludo :'( :( >:( ???

Telma

Hola  MJRS85,

Bienvenid@ al Foro.
La Dra. Graciela puede demorar un poco en contestar debido a un problema personal. De todas maneras te adelanto que ni la doctora ni ningún otro profesional responsable como ella, te indicarán un medicamento sin haber revisado al animalito. Sí puede darte su punto de vista respecto a un tratamiento, pero no indicarte nada.
La tenencia responsable de un animal implica gastar dinero en veterinario. Los bulldog francés son muy caros, deberíamos pensar no solo en el "costo" del animalito al comprarlo, sino también en los gastos que se originarán después.

Te aconsejo, también, que leas las normas del Foro y utilices signos de puntuación para escribir. Me resultó muy difícil leer un mensaje de tantos renglones sin puntos y tan pocas comas.
Saludos.

aneylen

hola dra
mi consultas en la vet son frecuentes
tiene sindrome de addison,hidrocefalia,diabetes insipida,una falta de factor 3 tisular,y sus accidentes de golpes mordeduras heridas varias
un saludo