Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

salud

Publicado por paty loz, 01 de Noviembre , 2007, 18:18:20

Tema anterior - Siguiente tema

paty loz

hola soy del peru....me estoy integrando al grupo ...mi pregunta y gran preocupacion se relacionan con mi perro de 12 años--- desde  hace varios meses viene sufriendo la perdida de sangre en la orina .... he intentado  tratarlo con  antihemorragicos como adona y antiinflamatorios como prednisona...estuvo controlandose  pero ya haceun par de dias la perdida es mas profusa...la verdad yo quisiera  hacerle mas examenes ..pero no cuento con muchos recursos...quisierasaber si los problemas urinarios podrian ser tratados de manera natural o  si existen antihemorragicos naturales,,,,muchas gracias

Dra. Graciela

#1
Hola Paty,

Bienvenida!

Si estuviste leyendo un poco los casos de otros miembros, ya sabrás que lo primero que recomendamos es llevar al perro al veterinario. EL veterinario cura con medicamentos (a veces) pero no son los medicamentos los que curan. Éstos son simplemente un agente, un recurso de la Medicina.

En tu caso, pérdida de sangre por orina puede significar muchas cosas. Darle antihemorrágicos no va a solucionarle el probema, y los corticoides se lo podrían incluso agravar!  [smiley=shocked.gif]

Antes de saber con qué tratarlo, tenemos que saber de qué se lo va a tratar. Por lo visto, solamente conocemos un síntoma: la hematuria, que significa "sangre en orina".

Pero este síntoma no es indicativo de ninguna enfermedad de por sí. Hay MUCHAS afecciones distintas que se presentan con hematuria. Puede ser desde un trauma, una cistitis por cálculos, un tumor en la uretra, una infestación por parásitos, un problema prostático... Incluso, no sabemos si no es una hemoglobinuria (lo cual es distinto, pero se ve igual!)
Cada una de estas posibilidades (y no he agotado todas) tiene un tratamiento distinto.

Además, cuando los recursos económicos son limitados, lo mejor es usarlos sabiamente. Te va a resultar mucho más económico y efectivo para la salud de tu perro conseguir un buen veterinario y pagar sus análisis y tratamiento que intentar conseguir antihemorrágicos naturales... En otras palabras, no desperdicies tu dinero haciendo experimentos con él! Recurre a un profesional!!!

Cuando sepas por qué razón tu perro pierde sangre por orina, seguramente podremos darte un poco más de orientación.

Saludos, y mucha suerte.