Noticias:

Volvimos!

Menú principal

PRESENTAR A DOS GATAS?

Publicado por Anonymous, 18 de Diciembre , 2008, 21:45:47

Tema anterior - Siguiente tema

Anonymous

que tal? escribo por una consulta urgente
vivo en un departamento con una gata siamesa de seis meses
durante todo enero voy a pasarla en casa de mi padre quien tiene otra gata pero no es de raza, y si es mucho mayor

mi padre no esta muy contento porque tiene miedo que surgan inconvenientes
he leido acerca del tema del territorio y tengo miedo que las gatas empiezen a orinar por toda la casa

tambien estoy un poco asustado porque mi gata es una gata de departamento, nunca tuvo contacto con otros gatos o el exterior, y la voy a llevar a una ciudad chica donde hay un amplio patio donde es muy comun que los gatos de vecinos anden por el techo

que es lo peor que puede pasar?
alguna manera de tomar precauciones?

les agradezco el espacio
atte. Lautaro

Dra. Graciela

#1
Hola Lautaro,

¿Lo peor que puede pasar? Cualquier cosa puede pasar, poque no somos dueños del destino, pero esperemos que no pase nada grave..  [smiley=smiley.gif]

Si, vas a tener que tener en cuenta los celos de la gata mayor, la falta de adaptación de tu gatita al nuevo ambiente, puede ser que se asuste de otros gatos, puede ser que se desoriente y quiera escaparse... No quiere decir que esto tenga que pasar indefectiblemente, ya que la mayoría de las veces, si hay problemas, éstos son transitorios, sino que vas a tener que preveer qué hacer si "lo peor" llega a pasar.

¿Hay comodidades como para manetener a ambas gatas separadas, alimentarlas separadamente, y con bandejas sanitarias separadas, evitando afectar los lugares/hábitos de la gata "dueña de casa"?
¿Hay forma de lograr que tu gatita no entre en contacto con gatos vecinos o vagabundos?
¿Hay forma de evitar que tu gatita tenga fácil acceso a lugarse de los que luego no pueda regresar?
¿Está la gatita vacunada y castrada?¿Y la gata de tu papá?

La forma de presentarlas es muy de a poquito, quizás manteniendo a tu gatita en su jaulita de transporte mientras la gata dueña de casa tiene tiempo de acercarse y satisfacer su curiosidad antes de liberarla y dejarlas interactuar. Si en este punto ven que no se llevan bien, entonces tendrías que tener, por las dudas, ya contactado un lugar alternativo para llevarla (un pensionado felino) porque tampoco es justo que las gatas terminen peleándose, las dos estresadas, y esto te genere problemas con tu padre!

Un saludo, y espero nos cuentes como te fue con las gatas!