Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Posible alternativa a Rymadil (carprofene)

Publicado por pirgiron, 28 de Diciembre , 2007, 19:04:32

Tema anterior - Siguiente tema

pirgiron

Hola a todos,
Pues bien, mi perrita, 14 años, operada y vaciada de matriz, tras lo cual, se me queda coja, aun no se por que (sufrió mucho, pienso que le tocaron un nervio en la operación), cambio de veterinario, el cual tras ponerle striñina (si no me equivoco) mi perrita (26 kg) vuelve a poder a andar , pero me comenta que padece artrosis y me receta rymadil, hasta aquí todo bien, el rymadil le hizo poder volver a caminar, a diario y durante unos 8 meses con el rymadil, pero problema:
empieza a sacar sangre con la orina, le quito el rymadil pues me informo y averiguo que puede dañar los riñones, se lo comento al vet y me dice que bien no le de más rymadil, que me da antibiótico para una posible infección de la bufeta, llevo ya 6 días con este antibiótico, en concreto es QUADRI THERIOS 750 mg, es un medicamento francés y su componente es cefalexine. Como ya he dicho tras 6 días de medicación sigue orinando sangre, quizás un poco menos, pero sigue.
Pero bueno lo que intuyo es que padece por la artrosis, ya que se me queja un poco.
Mi pregunta es: os ha pasado algo similar, conocéis algún tratamiento alternativo para la artrosis (patas traseras) ya sea de homeopatía o cualquier otro.
Si hay alguien que lea este mensaje y entienda del tema me puede aconsejar que.
Ya voy al vet y le cuento todo esto, le he llevado muestra de sangre y demás y muchos gastos, pero me gustaría tener más opiniones.
Muchas gracias por vuestrs comentarios

Dra. Graciela

#1
Hola pirgiron,

Ante todo, Feliz Navidad y Año Nuevo.

Citarse me queda coja, aun no se por que (sufrió mucho, pienso que le tocaron un nervio en la operación),
Te aseguro que luego de la operación quedó coja por un tiempo NO por lo que crees. Es imposible que le haya tocado un nervio durante la operación. La causa debería ser más que evidente: La perra sufre de artrosis (como la gran mayoría de los perros de esa edad) y para operarla hay que ponerla sobre la camilla, boca arriba y con las patas abiertas en extensión, lo cual fuerza la articulación artrósica!!!!!!! Es algo muy comun en este tipo de operaciones y no se puede evitar. Lo mismo que sucede cuando a un humano lo operan y deben colocarle un tubo endotraqueal y luego tiene dolor de garganta o tos... pero es un mal menor, y seguramente la operación le salvó la vida.
En cuanto al Rymadil (o para el caso, cualquier antiinflamatorio) ya es sabido que provoca efectos secundarios muy dañinos cuando se lo da por largo tiempo y que NO cura la artrosis. Solamente alivia el dolor momentáneamente.
Se lo deberían haber recetado por un par de días, no más de una semana, hasta que se le quitara el dolor fuerte.

No hay cura para la artrosis, a no ser que haga un reemplazo quirúrgico total de cadera (se pone una prótesis). En algún otro thread ya hemos tratado el tema y dado consejos para su manejo (puedes usar la función de búsqueda del mismo foro).

Ahora, el tema es averiguar si la perra orina con sangre por el Rymadil o porque verdaderamente sufre de cistitis.
En el último caso, verás que siente dolor al orinar, sensación de que le quedan una o dos gotitas más para ahacer al final de cada micción, orina muy frecuentemente y la sangre que aparece es siempre al final de la micción, nunca durante o al principio...

Espero que esto al menos te oriente y si otro ha tenido experiencias similares, que las comparta.

Dra. Graciela

#2
Enviado por pirgiron:
CitarMuchas gracias Doctora por su respuesta,  
Sinceramente me quedo sorprendido cuando me dice que el rymadil es perjudicial y no se acostumbra a dar más que unos días, ya que me hace pensar pq mi vet no me lo ha comentado, ni me ha sugerido un nuevo tratamiento una vez se recuperó, ya que son 8 meses que le he dado Rymadil y mi vet. lo sabe, ya que se lo compro a él cada semana.
Tuve que ser yo al ver que orinaba sangre quien dejé de darle Rymadil y posteriormente me lo confirmó el vet.
 
Tal como Vd. me dice:
"Ahora, el tema es averiguar si la perra orina con sangre por el Rymadil o porque verdaderamente sufre de cistitis."
En principio mi veterinario me habló de infección de bufeta, es lo mismo no??
También me comenta Vd.:
"En el último caso, verás que siente dolor al orinar, sensación de que le quedan una o dos gotitas más para ahacer al final de cada micción, orina muy frecuentemente y la sangre que aparece es siempre al final de la micción, nunca durante o al principio... "
Bien tiene razón, dolor al orinar no lo demuestra, es una perrita que no se queja, pero es cierto que orina frecuentemente y da la sensación que le quedan una o dos gotitas después de cada micción, aunque sinceramente no siempre es al final, yo diría que la sangre la veo en cuanto empieza a orinar, por cierto la orina es bastante densa, quizás ahora no tanto, puede ser causa de otra enfermedad?
 
Ya le lleve una muestra de sangre a mi veterinario y en principio para el problema de la sangre en orina me ha dado cefaxelina 750 mg, 1/2 comprimido mañana y noche, pero llevo seis días y sigue orinando un poco de sangre.
Lo ve correcto este tratamiento? y que en casi una semana siga orinando sangre?
 
Siento tanta pregunta y le agradezco mucho su valoración, ya se que ha de ser mi veterinario quien me de el tratamiento.
Decirle que estoy muy preocupado y agradeceré mucho su opinión.
Muy agradecido de antemano, doctora.

Dra. Graciela

#3
Hola pirgiron:

Primero, debo aclarar que yo no dije que el Rimadyl fuera perjudicial, sino que sus efectos secundarios son dañinos.
(Algo así como si fuera una Aspirina muy potente) Debe darse con cuidado, y monitorear al paciente. Lo ideal sería que se lo dieras cuando la perra esté muy dolorida, y que luego lo suspendas para que el organismo pueda descansar.

Luego, este tratamiento que te han dado es correcto en un primer momento para infecciones urinarias. Pero no todo termina ahí. Cuando se confirme (por medio de análisis), el veterinario podrá decirte hasta cuándo debes continuar con el antibiótico. Las infecciones urinarias suelen ser más difíciles de controlar que las respiratorias y puede llevar unas 3 semanas de tratamiento.
Ahora, también hay que ver por qué tiene esa infección, y algo a descartar es la presencia de cálculos o arenilla en la vejiga.

Citarinfección de bufeta
No sé lo que es "bufeta", quizás sea un coloquialismo regional? De qué país eres?

Si la orina la ves al principio de la micción y luego se torna clara, entonces orienta a pensar más en una uretritis, o en un sangrado vaginal.

Un saludo, y Felíz Año 2008.

pirgiron

#4
Gracias Doctora,

Hoy es el primer día que no ha orinado sangre, aunque la orina sigue siendo sucia y densa.

Parece que hay algo de mejoría, hablaré con mi veterinario para que me asesore en como seguir el tratamiento.


Respecto a su pregunta soy de Catalunya, España, y acabo de buscar bufeta en el google y en efecto es una palabra catalana y francesa y si no me equivoco por lo que estoy leyendo, bufeta es donde desembocan los uretres.

Muchas gracias por todo, le deseo una feliz entrada de año.

Y aprecio sinceramente esta dedicación que Vd. tiene con nosotros.

Un saludo