Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Cama para gatito

Publicado por astraya, 30 de Septiembre , 2007, 07:27:39

Tema anterior - Siguiente tema

astraya

Tengo un gato en un piso de 90 metros cuadrados y ahora vive en una terraza pequeñita (aunque cuando estamos nosotros en casa le sacamos al interior para que corra y juegue, ya que tiene unos seis meses de edad) El problema es que al dormir en el exterior va a pasar mucho frío en invierno y me gustaria saber si es una buena idea construirle una casita de madera o conglomerado y acolcharlo por dentro, además de poner una puerta como la que llevan algunos areneros cubiertos, de esas de plastico que se vanvolee, para que dentro de la casita haya el mayor calor posible.

Telma

#1
Hola Astraya!

Mi gatita, al principio, no dormia en casa; entonces le construimos una linda casita en el jardin, hecha de madera, con una puertita para gatos, y con un colchoncito en su interior. Al principio, ni entraba a la casa...Ahora, que duerme adentro, en el living, todas las noches, se pasa las tardes meditando en su casita...Si lees en ingles, puedo mandarte las instrucciones para construir la misma casa, si te interesa. Quise adjuntarte una foto, pero el archivo es mas grande de lo que se puede adjuntar. Intentare enviartela a tu correo.

Una cosa: en que piso vives? Te pregunto por el riesgo de que salte desde la terraza: aunque los gatos sean buenos saltadores y caigan casi siempre bien, pueden lastimarse seriamente si caen desde cierta altura.

Un abrazo.

Telma

#2
CitarHola muchas gracias por responder la verdad es que me ayudaría bastante tener las instrucciones, aunque sean en inglés.

 Vivo en un quinto piso, en una urbanización no muy grande. Se asoma de vez en cuando al exterior, pero nunca ha saltado, y tiene una valla bastante grande, he pensado en comprarle una red para que no salte, pero seguro que la rompería porque no hace mas que morder todo y probarlo.

  Otros de los problemas es ese, tiene seis meses, es macho, y me han dicho que hay que castrarlo, pero como no me han dicho una fecha especial pues no se cuando tengo que llevarlo al veterinario, aunque en teoria es entre los 8 y 9 meses, cuando empiece a marcar territorio. Y, ¿es normal que nos muerda los dedos y juegue mucho? Lo digo porque a veces utiliza los dedos como mordedores y hace daño. Muchas gracias

Hola Astraya,

He copiado tu mensaje aqui para que otras personas puedan darte tambien su opinion. Te enviare las instrucciones a tu correo porque el archivo es muy grande y no puedo adjuntarlo aqui [smiley=embarassed.gif].

Que muerda los dedos y juegue mucho es normal. Es un cachorrito! (Aunque mi gatita debe tener como 11 años y sigue siendo muy juguetona [smiley=2vrolijk_08.gif]) Pero trata de enseñarle a no morder, para evitar que pueda lastimarte. Intenta con un "NO" dicho con firmeza.

Lo que no se decirte es cual es la mejor edad para castrarlo. La mia estaba ya castrada cuando la recogi, y ademas, no se si la recomendacion es la misma para machos y hembras.

Un abrazo.  

carolcs

#3
hola astraya, yo tengo un gato tiene ya siete añitos pero yo lo castre con 6 meses, de todas formas por si mi memoria falla preguntaselo al veterinario, una de las gatitas que tambien esta operada si que recuerdo que me dijo la veterinaria que tenia que haber tenido una vez el celo, espero haber podido ayudarte, un abrazo

Carmen

#4
Hola, una buena idea para que no pase frio es meter en la casita una mantinta y debajo de esta un bolsa de agua caliente, generalmente esta se mantiene caliente mucho tiempo, y una bolsa de agua caliente no te costara mas de 6dolares al menos en españa cuesta 3euros que son algo menos de 2dolares,
Yo a mi gato Tomas lo castre con unos 9años pues antes no me atreví, me daba penita. Pero ante la dedesperación de marcar tanto el territorio, y olica la casa muy mal me decidí por la castración, mas vale tarde que nunca.... No lo castre por que se fuera a ir de casa pues Tomás la verdad pasa de salir fuera, solo se asoma a la puerte y luego entra corriendo en casa. Es muy miedoso. Pero le encanta estar en el balcony mirar la calle.
Saludos y Feliz año

Carmen

#5
JAJAJJAJA, disculpar no sabia que este mesaje es de hace mas de 1año por lo que seguramente ya habras resuelto tu problema, a partir de ahora miraré la fecha ;-)

LADYMINIMU

#6
UFFF..............a mi me gustaria hacer una casita para mis michis que fuese abrigadita, les he comprado unas de tela rellenas pero se manchan y estropean muy pronto ........puedes mandarme los planos???

Telma

#7
Hola Ladyminimu!

Bienvenida al foro! Te envie las instrrucciones para hacer la casita a tu correo personal, porque es un archivo pesado que no puedo adjuntar aca. Tambien te mande unas fotos de la casa terminada para que la veas. Nuestra gatita desconfio al principio de su nueva residencia, pero ahora pasa horas alli adentro cuando quiere un poco de privacidad  [smiley=wink.gif].
Saludos.

mapi

#8
Hola, plis podrias enviarme las indicaciones para hacer una casita pra gatito a mi tambien. Mi gatito Harry no quiere dormir solo, unicamente duerme en la misma cama de mi mama, y si le cerramos los cuartos se pone a llorar y a tirar cabezazos contra la puerta. Es recontra engreido y eso que el tiene su propia cama pero desde pequeño nunca le gusto, que puedo hacer? He probado hasta tener todos sus juguetes en una sola habitacio para que se acostumbre pero no le gusta, el quiere a como de lugar estar enc ualquiersitio de a casa, corriendo, trepando, etc

Telma

#9
Hola mapi,

Me parece que lo que quiere Harry es compañia...Puedo mandarte las indicaciones para hacer la casita si quieres, pero no creo que una linda casa lo haga cambiar de parecer...
Por favor, mandame un mensaje a mi correo electronico (haciendo click en "Telma" encontraras una opcion para mandarme un mensaje privado), asi sabre el tuyo y podre mandarte las instrucciones. Es un archivo pesado, por eso no puedo adjuntarlo aca.

Saludos.

mapi

#10
y como podria solucionar el tema de la compañia? porque de verdad si el durmiese normal, encantadas de dormir con el, pero se levanta a las 4am aprox para jugar, si no le haces caso muerde y bota todo lo que encuentre...=S

LADYMINIMU

#11
muchisimas gracias, THELMA, por tu bienvenida y por la buenas intenciones. no me ha llegado nada al correo........glupsss...........igual te lo puse mal, te lo repito gatapersa6@hotmail.com
de nuevo agradeceros la web, estoy enamorada de mis gatitos y leyendoos aprendo un poco mas todos los dias , sobre todo de salud que es importantisimo ademas de llevar a los michis regularmente al veterinario, tambien saber reconocer sintomas desde casa y saber como cuidarles .
voy a hacer otra consulta si me permiten. que puedo hacer con un machito que empieza a marcar. me da pena castrarlo, pero el olor es muy molesto. hay algun tipo de desodorante para el??? y de polvos o spray para los muebles que quite el olor y le de rechazo de volver a hacerlo??
besos desde españa

Telma

#12
Ladyminimu, te mande todo de nuevo al correo que me indicaste.

Mapi: realmente no se me ocurre como puedes solucionar ese problema. Los gatos son animales nocturnos, hacen al reves que nosotros (duermen de dia y estan despiertos de noche), asi que no es simple lograr que duerman toda la noche. Mi gata hace lo mismo,se despierta a cualquier hora y quiere jugar, la diferencia es que no hace tanto lio como Harry porque es mayor (supongo que Harry es cachorrito, no?). Creo que tendrian que buscarle un lugar donde dormir donde no pueda romper nada que sea importante para ustedes y que al mismo tiempo tuviera juguetes con los cuales entretenerse cuando se despierta.
Te mande las instrucciones para armar la casita a tu hotmail.

Saludos!

mapi

#13
Si pues, es cachorrito, tiene recien 6 meses. He pensado en hacerle eso del cuartito, voy a ver como lo acomodo, gracias por los consejos. Mas bien sabes a que edad se aquietan los gatitos, es decir, comienzan a ser mas independientes?

Telma

#14
Hola mapi,

La verdad, no puedo darte muchas esperanzas acerca de a que edad se aquietan los gatitos. La mia debe tener 13 años y sigue jugando como una cahorrita (por suerte!). La tengo desde hace 2 años, asi que no puedo decirte como era antes. Pero en cuanto a ser independiente, si que lo es! Tiene sus momentos de juego, sus momentos de no querer despegarse de nosotros y sus momentos de privacidad...

Un abrazo.