Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

vibracina y cloramfenicol

Publicado por esina, 21 de Marzo , 2008, 10:01:19

Tema anterior - Siguiente tema

esina

Hola estoy muy preocupada, mi perro Pug, de 13,900 kilos y de 10 años, por un problema con un ojo, su oftalmologo el Dr. Villagrasa, le ha recetado una capsula de 100 mg, de vibracina, diaria, durante 15 dias, y ya casi se ha tomado toda la caja, solo le faltan cuatro capsulas, y yo estoy muy asustada porque, he escuchado que es un mèdicamento muy fuerte, y antes he leido en el foro, que a una señora su gatito se habia muerto por esto de la vibracinas.

y el mèdico se ha ido de vacaciones de Semana Santa, y no puedo preguntarselo, y es que yo veo a hèrcules, como muy dormido, asi como, no se, como si estubiera como con mucho medicamento o algo.

y tambien el cloramfenicol, que esta tomando en gotas, es muy fuerte.

y que hago ?

porque, esta noche le toca otra pastilla, no tengo a nadie a quien consultarselo , y yo veo a hèrcules como si estuviera muy drogado con tanta pastilla.

muchas gracias.

Dra. Graciela

#1
Hola Esina,

 En tu lugar, no me asustaría y seguiría dándole la medicación exactamente como te dijo el doctor. Con los antibióticos no se puede suspender un tratamiento a riesgo de causar resistencias bacterianas y que la infección del ojo se vuelva intratable.

 Como no hay pruebas de que el decaimiento de tu Pug se deba al(los) antibiótico(s), no hay que dejar de considerar la posibilidad e que se deba a la misma infección. Lo que en realiad necesitaría es que lo vea y lo revise un veterinario - si tu veterinario está de vacaciones, y estás muy preocupada, lo mejor es que lo lleves a una clínica de atención permanente y que te lo revisen en la guardia.

 Espero que se mejore pronto. Un saludo,

 Graciela