Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

gatita lamedora de cuellos

Publicado por May, 11 de Marzo , 2009, 16:52:21

Tema anterior - Siguiente tema

May

Hola foro! Como soy nueva aquí, me presento y presento a mis gatos: yo soy May y mis compañeros gatunos son Fidias (macho, de alrededor de 13 años) y la pequeña Bolivia (de poco menos de un año).
Mi consulta se refiere a Bolivia, la cual tiene el hábito de buscar lamer el cuello -o la porción de piel que tenga a su alcance si le niegan el cuello). O es cruza con vampiro o tiene algun trauma grave de la niñez... Alguien puede decirme a qué se debe esta conducta y como la puedo cambiar??
Gracias y saludos a todos. Miau!

Dra. Graciela

#1
Hola May, bienvenida!
Nos agarraste en medio de viajes y "recambio"... unos que llegan, otros que salen.

Realmente no sé cuál sea la causa de este comportamiento. Podría haber un componente de predisposición hereditaria, pero también algo de ansiedad y de costumbre. De ahí que el manejo puede ser un poco difícil, porque cualquier reeducación que quieras hacer deberá hacerse muy cuidadosamente para no aumentar su ansiedad.
La buena noticia es que siendo joven tienes más posibilidades de tener éxito.

Quizás, más que "trauma de la infancia", pueda ser un recuerdo grato para ella - tal vez el aroma de un perfume o una crema que usó alguien alguna vez le agradaba y desencadenó en ella este comportamiento.. Se me ocurre que tendrías que evitar tenerla en brazos o darle la oportunidad de que se acerque al cuello.
(O quizás, funcione colocarte un perfume con extracto de ajo... por si Bolivia llegara a ser cruza con vampiro!  [smiley=grin.gif])

mapi

#2
mi anterior gato Battousai, tenia la costumbre de lamer el cuello tambien y se quedaba dormido en el hombro con el hociquito pegado al cuello, pero eso era cuando era pequeño, conforme fue creciendo se le fue esa costumbre. Quizas a Bolivia tambien se le vaya o quizas el ver cabello le haga recordar a su mama o algo y busca acercarse

May

#3
Gracias por las respuestas!!
Les cuento que a Bolivia la adoptamos de muy chiquita (tendria un mes y medio a lo sumo) porque lloraba sobre el techo de un vecino mientras su mama iba de caceria, supongo. Nunca le hizo upa otra persona porque los dueños de la casa donde nacio no querian gatos... y vieron con muy buenos ojos que yo me la lleve.
Por otro lado, lo que dice Graciela es muy cierto: es una gatita muy ansiosa. Por lo tanto pregunto: las esencias florales (sistema Bach por ejemplo) pueden ser utiles en estos casos?
Al menos ya no nos lame mientras dormimos!!
hasta la vuelta!!