Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

El comedon del schnauzer es siempre igual?

Publicado por evavir, 14 de Abril , 2008, 00:06:36

Tema anterior - Siguiente tema

evavir

Hola a todos, soy nueva en este espacio, y veo que ha sido de ayuda para muchos, espero puedan ayudarme
Tengo un schnauzer mediano, sal y pimienta de 3 meses, desde que lo compré, noté unas costras color amarillo beige en su pancita
que le secaron solas y luego se cayeron.
pero lo he visto rascarse mucho principalmente cerca de las orejas.. lo llevé a la estética canina y para mi sorpresa cuando me lo devolvieron, noté que tiene unos como granitos en el cuello, uno en el lomo y 4 mas en la frente, ademas de haberle aparecido otros dos en la pancita que antes no estaban.
Estuve leyendo sobre el comedon del schnauzer, e incluso vi unas fotos... muestran unos barritos de cabeza negra... mi perro no tiene eso...    Debe esta enfermedad presentar exactamente los mismos sintomas? es siempre igual?

Pocotes (asi se llama) presenta unas ronchitas (granos o como le llamen) costrosas, no tienen olor, pero si le incomoda si lo toco en su cabezita...
la veterinaria que lo ve me dijo que era una dermatitis infantil, que ya le iba  a pasar..... y la persona que lo bañó me dijo que es una alergia a lo que come, el come Pedigree cachorro a base de pollo y arroz, ¿es cierto que esta raza no debe comer pollo? con que croquetas lo puedo alimentar?    lo baño cada fin de semana con Bay-o-pet   puede ser acaso una reacción alérgica al shampoo??? como puedo saber si es comedon de schnauzer y no algo mas sencillo?? esta enfermedad se presenta tanto en el
schnauzer miniatura como en el standard??

ayudenme por favor.... para que Pocotes no se me ponga peor  

Dra. Graciela

#1
Hola evavir, bienvenid@!

Esperemos poder ayudarte, y que luego, tú puedas también ayudar a otros con tu experiencia.