Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Mi perrita no quiere comer

Publicado por Alejuan70, 04 de Junio , 2008, 20:28:16

Tema anterior - Siguiente tema

Alejuan70

Compre una dachshund hace un par de dias, ella tiene 10 meses y me parese que esta en calor. Yo tengo un dachshund macho de 5 anos pero el esta castrado y no le pone mucha atencion a la perra. Mi preocupacion es que la perra esta pesando 8.4 libras y los huesos de la columna y de las costillas se le ven un poco ademas no quiere comer lo suficiente. Si alguien me puede dar una pista de lo que pueda hacer lo agradeseria mucho.

Dra. Graciela

#1
Hola Alejuan70,

Por lo pronto, deberás evitar por todos los medios que el perro la alcance y la deje preñada. Llevarla al veterinario para un chequeo general, y paraver si tiene parásitos o por qué razón está tan delgada. Seguramente también te pondrán al día con las vacunas y te indicarán una dieta nutritiva para darle hasta que se recupere.
Si el problema es que no come (anorexia), hay que hacer un importante diagnóstico diferencial. El problema puede ir desde que simplemente no le guste la comida o que extrañe a sus dueños anteriores hasta una intoxicación crónica por metales pesados, pasando por toda una cantidad de diagnósticos.
Que el veterinario le haga una buena revisación, inclusive dentro de la boca, y cuando tengas noticias, por favor no dejes de comunicárnoslas.