Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

gato invasor que vaga por los techos

Publicado por May, 19 de Abril , 2009, 21:59:26

Tema anterior - Siguiente tema

May

Como ya dije en otro post, tengo un gato adulto, supongo que macho, que viene todos los dias (tarde y noche) por los techos y hasta se metió en la casa. Desconozoc a su dueño y me parece bastante callejero, aunque no lo veo maltratado... debe ser que vive cerca y está extendiendo su territorio...
Aunque a mi no me molesta, a los otros habitantes de mi casa si y los vuelve locos: Fidias (macho 14 años pero en muy buena forma) y Bolivia (hembra, de un añito), ambos castrados.
El gato invasor no solo se pelea con los míos, sino que  supongo que les come la comida. Igualmente aunque no haya comida ahora viene igual por la noche... Anoche me se quedó en el techo del vecino, aunque lo espanté; seguramente se dió cuenta que yo no puedo subir a echarlo ahi!

Quisiera que no se peleen. Cómo puedo evitar que venga por estos lados?
Gracias

Telma

#1
Hola May,

Fidias y Bolivia estan dentro o fuera de la casa? Si estan fuera, no veo mucha solucion al problema...van a seguir arreglando los asuntos entre gatos. Es dificil cambiar las jerarquias que ellos establecen entre si, a fuerza de maullidos y peleas.
Me pasaba algo similar con mi gatita. Lo solucione poniendole una puerta para gatos para que pueda entrar y salir a gusto durante el dia, cerrandole la puerta de noche, poniendo la comida en un lugar que los demas gatos no pudieran ver ni oler desde afuera, y echando a los intrusos con firmeza (con gestos y ruidos que los asusten, desde ya sin golpearlos ni lastimarlos!).
Un abrazo.

May

#2
Gracias Telma por tu respuesta:
mis gatos viven básicamente adentro pero con libre acceso al afuera (ventana abierta siempre). La comida desde la gran pelea del otro día se las dejo adentro también. Sólo dejé afuera el agua y las bandejas sanitarias. De noche, el día de la pelea, los dejé en casa con los accesos al exterior cerrados. Aunque Fidias estaba auto-recluído por lo de la uña.
Ahora voy a mantenerlos adentro por la noche, ya que el merodeador creo que sigue andando por los techos...
Perdé cuidado que al merodeador no lo lastimo: sólo lo asusto.

Gracias y hasta la próxima