Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

garras lastimadas en pelea

Publicado por May, 19 de Abril , 2009, 21:48:07

Tema anterior - Siguiente tema

May

Desde hace un cierto tiempo, un gato adulto suele venir a mi techo y cada vez es más invasor: hasta lo encontré dentro de la casa una tarde! Yo lo echo cada vez que lo veo ya que tengo a Fidias, mi gato de 14 años, y a Bolivia, gata de un año -ambos castrados- que se vuelven locos cada vez que el intruso se hace presente.
Fidias se estaba peleando con este gato hace un rato y al terminar la lucha (yo espante al otro gato) veo que un par de garras de Fidias estan lastimadas y sangran un poco. Apoya bien las patitas pero yo quisiera ayudar de alguna forma.... que hago? No se lame y da la impresion de no dolerle, pero no se deja tocar las patas. Mañana lo llevaré al veterinario, pero igual acepto sugerencias para que pase la noche. Gracias

May

#1
Hola de nuevo: por si a alguien le pase lo mismo que a mi Fidias, les cuento que se curó solo. La noche de la pelea estuvo casi sin apoyar la patita dolorida. Casi todo el tiempo de esa noche y el dia siguiente se quedó adentro de la casa acostado y quieto: sólo se levantaba para ir a comer (el apetito no lo perdió), tomar agua y hacer sus necesidades. De a poco noté que apoyaba la pata sin problemas y obviamente, el crecimiento de la uña hizo que se solucionara el problema al caérsele el pedazo de garra rota.
Con qué velocidad se curó!!!
Ya esta como nuevo pero por las dudas no lo dejo salir de noche.

Dra. Graciela

#2
Muy sabio consejo!
Me alegro que se haya curado tan pronto.
Lo único que te pediría es que lo revises bien para comprobar que, además de la uñita, no tenga otro tipo de lastimadura.. como por ejemplo, alguna mordedura que pudiera infectársele.

Me imagino que si el pobre Fidias perdió una uña, el "gato invasor" se la debe haber llevado de recuerdo!  [smiley=cool.gif] A lo mejor, así aprende a no merodear por el territorio de sus vecinos...

May

#3
Jjjajaja... cuando llegué a la pelea, rescate a Fidias con unos cuantos pelos en la boca y uñas... el gato invasor no volvió a aparecer, pero no canto victoria aún.
Revisé muy bien a mi micho y por suerte fue sólo eso... tenía peor aspecto de lo que realmente era... Es que nunca vi una pelea en vivo y en directo... y menos de mi gatito (madre sobreprotectora).
Muchas gracias por las respuestas!
Hasta la próxima.