Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Tumor

Publicado por Kira, 16 de Marzo , 2009, 12:57:34

Tema anterior - Siguiente tema

Kira

Tengo una simpatica perrita de 7 años mezcla de chiwawa y pequines de 7 Kgr. Desde hace unos meses, en la última teta derecha, le esta creciendo un bulto, ahora tiene el tamaño de una pelota de pink pong.Nunca ha estado preñada.
Me comentan en consultorío veterinario:analisis,radiografia,operación extirpación, analisis del tumor, el resultado  tiene 50% de posibilidades de que séa maligno . Precio Entre 400/500 €.
Mi pregunta: ¿no es posible, mejor, hacer analisis del tumor "biopsio o similar" o tratamiento tipo quimioterapia". y por supuesto, con los tiempos que corren mejor precio?.
Gracias

Dra. Graciela

#1
Hola Kira,

 Lo que sucede es que para hacer una biopsia tambiés en necesario anestesiar al paciente, y por lo tanto sería necesario hacer toda la batería de análisis prequirúrgicos. La quimioterapia es sólo efectiva en determinados tipos de tumores, así que si se le hiciera una anestesia, una biopsia, el correspondiente análisis histopatológico y resultara que es insensible a la quimioterapia, habría que repetir todo el proceso quirúrgico para extirpar el tumor (y el costo se duplicaría). Y si resultara que es sensible a la quimioterapia, deberías realizarle muchos más análisis de control hematológios, más el costo de la aplicación del quimioterápico ... En síntesis, es más económico y menos cruento para el animalito anestesiarlo una sola vez y extirpar el tumor (mientras el tamaño y su ubicación lo permitan) que intentar manejarlo como si fuera un humano. Recordemos que en los humanos se intenta evitar la mastectomía por razones estéticas y quizás psicológicas... pero no porque sea más barato hacerlo así.
De cualquier forma, creo que el precio que te han pasado, si incluye todos los procedimientos que mencionas, es inmejorable!

No dejes de escribir si te quedan dudas, o al menos para contarnos qué has decidido y cómo salió todo.

Un abrazo