Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Papilomatosis oral, que hacer????

Publicado por ELENA03, 16 de Abril , 2007, 21:18:13

Tema anterior - Siguiente tema

valquiria08

#15
Ola a mi cachorro de 8 meses le ha salido casi en la punta de la lengua un punto blanco que fue creciendo aun parece un granito blanco, pero luego de ponerle la antiparasitaria me ha dado la impresion q se esta achicando porque ya no esta tan blanca, ahora pareceria que se fuera achicar de nuevo, pero el punto blanco tambien lo veo por debajo de la lengua..  y bueno no se que hacer.. leia que es bueno caseina y eso como se da??? lo lleve al veterinario y decia q habia q sacarlo, pero lei en el foro que si lo sacan posiblemente salga otros mas entonces ahora ya n se que hacer.. si me podrian aconsejar Dra gracias



CitarDra. Graciela:
Qué bueno, a la perrita que adopté solo le queda una verruga grande en un costado y otra chica del otro lado. Qué suerte! y se está poniendo muy linda. Solo que a pesar de haberla bañado ya al otro día tenía mucho "olor a perro" pero supongo que son resabios de la sarna que tuvo.
Qué útil todo lo que leo en este foro.
En otro momento voy a explicar (porque creo que muchos dueños no conocen esto) lo que aprendí sobre dilatación y torsión gástrica en los perros de "pecho profundo" como era Cachorro mi pastor belga que de esto murió a la semana y media de ser operado.

valquiria08

#16
Ahora la bola que tenia mi perro esta un poquito mas grande, y esta un poco color sangre no se si se deberia extirpar o aun debo esperar un tiempo mas???.. sobre extirpar tengo temor q le salga otra al extirparle esa de la lengua

Dra. Graciela

#17
Hola valquiria, bienvenida!

No sé por qué, pero me parece que por tu descripción (un punto, una bola) a lo mejor lo de tu perrito no sea un caso de papilomatosis viral.

Siendo una lesión única, lisa, (tiene pedúnculo o no?) sería muy fácil operarlo y sacarlo mientras no sea muy grande.

Con respecto a tu temor de que vuelva a salir o no, eso no depende de la operación en sí, sino del tipo de crecimiento de que se trate: si es una lesión proliferativa, ya lo es desde el momento en que se origina, y esto no cambia por la operación. Al contrario, operándolo a tiempo muchas veces se evita que crezca hasta irse de las manos. En cambio, si no es proliferativa, tampoco se va a volver a formar si lo operas.

 Si pudieras enviar una foto (no muy "pesada", porque el foro no permite adjuntos muy grandes) sería de gran ayuda.

 Saludos cordiales

valquiria08

#18
Ahi le mando la foto de la lengua esperemos que llegue, por la parte de debajo de la lengua se ve como un punto blanco

CitarHola valquiria, bienvenida!

No sé por qué, pero me parece que por tu descripción (un punto, una bola) a lo mejor lo de tu perrito no sea un caso de papilomatosis viral.

Siendo una lesión única, lisa, (tiene pedúnculo o no?) sería muy fácil operarlo y sacarlo mientras no sea muy grande.

Con respecto a tu temor de que vuelva a salir o no, eso no depende de la operación en sí, sino del tipo de crecimiento de que se trate: si es una lesión proliferativa, ya lo es desde el momento en que se origina, y esto no cambia por la operación. Al contrario, operándolo a tiempo muchas veces se evita que crezca hasta irse de las manos. En cambio, si no es proliferativa, tampoco se va a volver a formar si lo operas.

 Si pudieras enviar una foto (no muy "pesada", porque el foro no permite adjuntos muy grandes) sería de gran ayuda.

 Saludos cordiales

valquiria08

#19
y aqui le mando una ultima... esta un poco crecidita ahora esa bola, al comienzo parecia q tenia pus y de ahi se puso un poco rojo quizas por lo que siempre saca  y mete la lengua y se roza...

espero su consejo sobre la operacion, y sera bueno que primero le saquen una muestra para saber que es?? o de frente q la extirpen y luego saber que es

CitarAhi le mando la foto de la lengua esperemos que llegue, por la parte de debajo de la lengua se ve como un punto blanco

CitarHola valquiria, bienvenida!

No sé por qué, pero me parece que por tu descripción (un punto, una bola) a lo mejor lo de tu perrito no sea un caso de papilomatosis viral.

Siendo una lesión única, lisa, (tiene pedúnculo o no?) sería muy fácil operarlo y sacarlo mientras no sea muy grande.

Con respecto a tu temor de que vuelva a salir o no, eso no depende de la operación en sí, sino del tipo de crecimiento de que se trate: si es una lesión proliferativa, ya lo es desde el momento en que se origina, y esto no cambia por la operación. Al contrario, operándolo a tiempo muchas veces se evita que crezca hasta irse de las manos. En cambio, si no es proliferativa, tampoco se va a volver a formar si lo operas.

 Si pudieras enviar una foto (no muy "pesada", porque el foro no permite adjuntos muy grandes) sería de gran ayuda.

 Saludos cordiales

valquiria08

#20
y no se porque me parece que la mancha blanca en la lengua aparecio luego que se enveneno, puede tener alguna relacion?? y ahora he optado en darle unas vitaminas puppyvite esta bien?
Espero sus consejos de que seria mejor hacer
Gracias

Dra. Graciela

#21
Hola,

Supongo que tienes razón, y por la posición puede estar lesionándose e inflamándose, por eso es que aparece a veces más grande y roja. No creo que tenga mucho que ver con un envenenamiento.

En cuanto a la operación, es algo tan chiquitito que, dado que igual hay que anestesiar al paciente, lo mejor sería sacarlo todo de una sola vez y, por supuesto, enviarlo a un laboratorio de histopatología para su análisis. Por lo tanto, no vale la pena hacer una biopsia antes.

Un saludo!

valquiria08

#22
y tu crees que deberia operar de una vez como algo urgente?? es que ahorita no tengo dinero para esa operacion que le deben sacar =S



CitarHola,

Supongo que tienes razón, y por la posición puede estar lesionándose e inflamándose, por eso es que aparece a veces más grande y roja. No creo que tenga mucho que ver con un envenenamiento.

En cuanto a la operación, es algo tan chiquitito que, dado que igual hay que anestesiar al paciente, lo mejor sería sacarlo todo de una sola vez y, por supuesto, enviarlo a un laboratorio de histopatología para su análisis. Por lo tanto, no vale la pena hacer una biopsia antes.

Un saludo!


Dra. Graciela

#23
No, no creo que sea urgente. Pero eso no quiere decir que tengas que dejar pasar el tiempo...