Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

mi gato no obedece

Publicado por mapi, 29 de Enero , 2009, 10:23:08

Tema anterior - Siguiente tema

mapi

Hola, tengo un gatito bb de 4 meses que se llama Harry, pero es desobediente y le da como arranques de hipercatividad y corre como loco, araña cosas, y aunque le decimos en voz firme NO, el nos mira y lo sigue haciendo. Nunca le hemos pegado ni dado palmazos, pero sin embargo muerde bien duro. Mimama dice que con ella no se pone asi, al parecer como no me ve en todo el dia porque trabajo y llego tarde, se luce conmigo. Pero tambien se pone asi cuand viene mi enamroado y hace lo posible por llamar su atencion tambien. Que puedo hacer para calmarlo un poco?

Telma

#1
Hola mapi,

No tengo experiencia en cachorritos de esa edad, pero me imagino que la hiperactividad es inherente a todo cachorro. Lei una vez que a veces es efectivo (ademas del NO firme) rociarlos con un poquito de agua cuando hacen algo que no queremos que hagan. Lo ideal es que no se de cuenta de que eres tu quien lo esta rociando, asi asociara su conducta indeseable con algo que le disgusta, y con suerte dejara de hacerlo. Eso si, que sea solo rociarlo!
Un abrazo.

mapi

#2
buena idea, justo tengo un pequeño chisguete de agua que es pequeño y bota chorritos finitos, ademas como estamos en verano, no le va a dar frio. Voy a ponerlo en practica y ya t comento como salio todo =)

mapi

#3
no me dio buenos resultados lo del agua, descubri que a mi harry le gusta el agua, a la primera le molesto, pero de ahi ya no hcia caso sino que queria pelearse con el chisguete y jugaba con las gotas que quedaban en el piso. =(
creo que este gatito me va a sacar canas verdes jajaja

Telma

#4
Jajajaja! Es invencible Harry! Un cachorrito con todas las letras!  [smiley=evil.gif]

May

#5
Hola Mapi:
compartimos el mismo problema, solo que Bolivia tiene ahora un año.
No es que no haga caso en absoluto, sino que es transgresora de los límites.
Ejemplo: tengo un peluche que tuve que esconder porque me lo roba de la mesa de luz, no importa lo que haga. Le compré otros juguetes, pero siempre que puede lo busca a ese...
Le come la comida a Fidias, que es mucho mayor que ella , macho, pero manso y condescendiente. Y tuve que encerrarla mientras él come porque sino le saca el lugar y se tira de cabeza sobre el plato de Fi. Obvio, les doy de comer al mismo tiempo. La veterinaria lo encontró muy flaco la última vez que lo vio y me recomendó que evite que le roben la comida...

Y Bolivia sigue sin entender que no puede hacer ni subirse a la mesada, ni entrar al baño, ni sentarse sobre el teclado de la compu... etc...
Probé con el rociador y logré que apenas ve que lo empuño se vaya corriendo... pero apenas me doy vuelta, sigue en la misma.

Te compadezco con tu Harry... pero son tan lindos!!!!! A pesar de todo, su existencia en casa compensa ampliamente que sea tan transgresora.