Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Informacion sobre Gansos

Publicado por Ledesma_Mauro, 20 de Septiembre , 2004, 22:05:50

Tema anterior - Siguiente tema

Ledesma_Mauro

Hola Graciela te escribia porque necesito informacion sobre Gansos y no encuentro por ningun lado.
Te comento que este fin de semana anduve por el campo para ver como marchaba todo y me encontre con que la gansa habia puesto 3 huevos y los estaba incubando, y de ahi la duda....cuantos huevos ponen??? si ponen mas de 3.....porque puso nada mas que 3??? Cuantos dias tarda la incubacion...osea en cuanto nacen?? Si los gansos son Monogamos....porque dicen de que tiene que haber un macho y 4 hembras???

Cambiando de tema....con la llegada de la primavera vienen nuevas vidas y justamente una Yegua esta preñada y esta por dar a Luz un dia de estos. Como hago para saber cuando lo va a tener??? Hay pautas de comportamiento  o cambios fisiologicos o morfologicos que me digan... en una semana o mañana lo tiene???

Espero me pueda responder, desde ya muchas gracias.

Mauro.

Dra. Graciela

#1
Hola Mauro!

Te recomiendo que consigas el libro "Manejo del Haras". Es una excelente introducción a la equinotecnia! (Seguramente en Conrado debe estar. Podés pedir que te lo regale tu familia para Navidad. Si te gustan los caballos, no te vas a arrepentir de tener este libro.)
En cuanto a gansos y aves de corral, creo que lo más seguro y rápido es recurrir a los apuntes de la Cátedra. ...
Ay! Estos estudiantes que nunca se acostumbran a visitar las bibliotecas!  ;D

Mucha Suerte!
(Cuando puedas, envianos unas fotos de los bebés!)