Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

urgente canario enfermo

Publicado por taniva, 16 de Septiembre , 2004, 23:13:19

Tema anterior - Siguiente tema

taniva

Agradezco puedan ayudarme. Mi canario tiene 3 años, hace unos 4 días se encuentra quieto, con sus plumas infladas como una bola. Hoy encontré sangre en sus heces. No ha perdido el apetito, pero se duerme todo el tiempo. No tengo dinero para pagar consulta veterinaria. ¿pueden ayudarme con su tratamiento? :'(

Dra. Graciela

#1
Hola taniva,

 Siento mucho que el estado de tu canario sea tan serio... sangre en heces parece un síntoma de gravedad. Lamentablemente, no es posible indicar un tratamiento sin saber de qué enfermedad se trata, y esos síntomas no son suficientes como para realizar un diagnóstico.

 ¿Quizás si visitaras al veterinario y le explicaras tu situación - te lo atendería sin cobrarte más que los medicamentos necesarios? Pero recuerda que para el veterinario la consulta es la remuneración por su trabajo lo mismo que para tí lo es el sueldo, y que no tiene obligación de hacerlo.

 Luego, sería lindo que le hicieras una atención para demostrar tu agradecimiento. Muchas veces he atendido gente en peor situación que la tuya, que luego me ha traído simplemente una docena de bizcochos caseros, hechos por ellos mismos.

 Un gesto de esa naturaleza hace que el ser humano que ofrece su trabajo de forma gratuita sienta que por lo menos su labor es reconocida y valorada de alguna forma.

taniva

#2
:D
Dra. Graciela
Recién hoy puedo conectarme con ud., ya que cada vez que respondía salía el mensaje "usuario desconocido" o bandeja de ignorados.
Mi canario tenía el famoso grano. La sangre no era de sus heces, sino del propio grano.
Había intentado consultar con una veterinaria pero, sin el dinero de sus honorarios no lo miró. Así que lo que ud. me aconsejó el su mensaje, yo ya lo había intentado.
El salario de todas las ocupaciones y profesiones del mundo, para mí, es sagrado. Yo estoy sin trabajo, por eso, cuesta consultar sin tener el dinero de sus honorarios.
Pero vamos a lo que realmente importa: Salió de su estado de embolamiento y está más vivaracho. Come perfectamente y ahora sí quiero pedirle un consejo:¿con qué puedo ayudar a su recuperación en la alimentación? No está cantando y deseo saber qué alimentos pueden complementar para ayudar a energizarse rápido.
gracias

Dra. Graciela

#3
Me alegro mucho de que tu canario esté mejor, pero me parece muy cruel lo que dices que hizo esa veterinaria.  >:(
Mira, lo digo no sólo por tí, sino por todo el mundo y todos los que visitan este foro: lo ideal es visitar regularmente al veterinario y crear un buena relación con el mismo. Entonces, si alguna vez te pasa que no tienes dinero - le puede pasar a cualquiera, inclusive al  propio profesional! - entonces éste no tendrá problemas en atender a tu mascota y cobrarte un poco más tarde. Eso es lo que cualquier ser humano con un poquito de sentimientos hace.

En cuanto al canarito, como ves, es muy difícil recomendar algo por Internet sin verlo. En tu caso, me tenía que guiar por "sangre en las heces"... que no era correcto. Muchas veces, la gente describe que el perro hace tres días que "vomita", cuando en realidad está expectorando! :o

Puedes darle comida que sea bien energética (en qué país estás? Si estás en Europa, estamos entrando en el invierno y debe acumular reservas para hacer frente al frío). Agrégale un poquito del tradicional huevo duro a la mezcla para canarios, que siempre son en base a alpiste y mezclas de otros granos en menor proporción.

 Si deseas, puedes comprarle en la tienda de mascotas un preparado vitamínico. son mejores los que se aplican en el pico que los que sirven para mezclar en el agua, pero la manipulación del pájaro debe ser hecha con cuidado por el stress que les causa. Algunos canarios hasta llegan a entrar en shock cuando se los trata de agarrar.

 Suerte!
 :D

taniva

#4
Vivo en América Latina, precisamente Uruguay. Aquí estamos comenzando la primavera.
Cuántas veces a la semana puede comer huevo duro el canario?
El grano ya está reduciendo, ¿hay algo para ayudarle a desaparecer más pronto? Aun no es tiempo de muda y no logro hacerlo cantar.
En fin, gracias por tu consejo

Dra. Graciela

#5
Dále el huevo duro unas dos veces por semana.
Creo que én realidad no va a cantar hasta que el granito no le desaparezca por completo. Es decir, lo que tiene que desaparecer es la inflamación, porque la glándula uropígea en sí tiene forma de un pequeño granito aunque no esté inflamada.
Mientras el canarito tenga inflamación, puede sentirse dolorido o afiebrado y es por eso que no canta.
 Si todo va bien, es cuestión de días, hasta que el proceso de cicatrización termine. No es necesario que le pongas nada, ya que este es un proceso fisiológico que no se puede acelerar. Pero sí se puede "controlar" que no se presenten complicaciones. (Lo que tenés que asegurarte es que no se vuelva a juntar pus, o la glándula vuelva a obstruirse ya que eso indicaría que la infección continúa).

Suerte!
 :D