Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Perico que de un momento a otro deja de comer

Publicado por madrenatura, 09 de Junio , 2006, 05:01:20

Tema anterior - Siguiente tema

madrenatura

Me he dado cuenta que mi lorito, que normalmente es muy voraz (le gusta mucho la manzana, y con menor fuerza el plátano, choclo o maiz, mango, etc); a veces se le van todas las ganas de comer y se queda sin comer casi nada uno o dos dias enteros...

En este periodo solo acepta comida chatarra (que le gusta mucho pero tratamos de evitar darle) como por ejemplo: bocaditos de bolsa (papas lays, tortees (tortillas secas tipo mexicanas), galletas, pollo y pellejo de pollo, etc)

he notado (aunque la verdad no puedo estar muy segura) que cada vez que le invito chocolate (otra comida chatarra) le viene este extraño estado...

acerca de su especie no estoy muy segura cual es, aunque creo que es un "perico alas de canario" (por favor ver la imagen)

Agradezco mucho cualquier orientacion - esta situacion me preocupa mucho.
Saludos
MadreNatura.


Dra. Graciela

#1
Hola madrenatura,

 Es bastante lógico que el lorito se sienta enfermo después de comer chocolate pues el chocolate contiene teobromina, una xantina - un alcaloide - que es tóxica para las aves.  :o
No le des chocolate!

 Saludos,

 (y gracias por la foto!)
  ;D

madrenatura

#2
Dra. muchisimas gracias por los consejos.. ;)

Pero ¿que podriamos hacer?...aun esta con aquella actitud que nos preocupa mucho (no quiere comer solo - estamos dandole en el "pico" sus frutas..y solo asi las acepta)...ademas lo estamos notando mal de aspecto :-/

saludos

Dra. Graciela

#3
Hay que esperar a que el organismo se detoxifique, al mismo tiempo que controlar que no haya algún otro problema escondido.
Para lo primero, lo que estás haciendo está muy bien. Además, darle mucho líquido y se le podría agregar un protector hepático que te recete el veterinario.

Suerte!

madrenatura

#4
hola doctora..segui sus consejos y me fue formidable...lo lleve ante un veterinario de aves y este le coloco dos inyecciones para el higado (segun el ellos no pueden metabolizar el chocolate, lo que le estaba generando todas estas molestias), y nos receto darle gatorade y alimentos ricos en fibra (como pan integral/galletas integrales)

nos prohibio darle tambien pollo, grasas fuertes, bocaditos chatarra y todo eso...

ahora "condorito" esta de lo mas bien...y ya recupero su voraz apetito :D

saludos y muchisimas gracias, doctora Graciela