Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Cria en estanques

Publicado por Telma, 01 de Marzo , 2007, 10:24:17

Tema anterior - Siguiente tema

Telma

Hola a todos:

Tengo un estanque en el jardin de mi casa, con cinco peces. Lamentablemente, se unicamente su nombre en ingles, "goldfish", no se si alguien sabe su nombre en castellano. Son como pequeñas carpas, adjunto dos fotos que encontre en internet para que se den cuenta.
El tema es que me encantaria criarlos, no con un fin comercial, sino para ver todas las etapas de su desarrollo desde que ponen el huevo. Se que, como muchos peces, los goldfish comen sus propios huevos, por lo cual es probable que ya se hayan reproducido alguna vez y no haya podido ver las crias.

Alguien tiene experiencia en cria de estos peces en estanques? Agradecere mucho cualquier dato.

Telma

Telma

#1
No se pudo cargar la segunda foto, aca va...
 
Telma

Dra. Graciela

#2
Hola Telma, creo que los pecesitos que aparecen en al foto se llaman "Carassius auratus", que son verdaderas carpas, de las cuales hay muchas variedades. En castellano, se llaman "pez dorado", a no confundir con el riquísimo "Dorado" del Paraná .... :P
Yo no crié estos peces, pero mi marido si. No de forma profesional, sino que él también tenía un estanque... Mejor que te cuente él. De paso, empezamos a usar el foro en inglés.

Telma

#3
Gracias, Graciela!!  Me encantaria que tu marido me explique un poco como es el tema. Estuve leyendo algo, lo que mas complicado me parece es como hacer para ver y juntar los huevos en el estanque.

Veo que tenemos algo mas en comun: estamos casadas con no-argentinos: mi marido es frances.

Un abrazo.

Telma

Robin

#4
Telma,

En el seccion ingles tendre un respuesta sobre los goldfish.

(En ingles porque los Goldfish eran ingleses ;)    )

Telma

#5
Muy bien! Como corresponde! No sabia que eran ingleses...jajajaja!