Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Periquito con el cuello torcido

Publicado por davidsuper, 22 de Marzo , 2007, 17:14:22

Tema anterior - Siguiente tema

davidsuper

Tengo un periquito de 8 años que un dia amanecio con el cuello torcido. A veces se le pone bien pero luego se le tuerce mucho lo cual le impide comer y beber e incluso aveces se cae al suelo de la jaula. Desde que esta asi no canta y deja que le acaricien (antes no se dejava acariciar). Lo tenemos que dejar fuera de la jaula, en el hombro o en la mano porque se cae muy amenudo.
Por favor si alguien puede ayudar que lo haga.
Adjunto una foto del periquito con el cuello torcido.

davidsuper

#1
ups no e puesto la pregunta aunque sea evidente: Que le pasa a mi periquito¿?
ayuda por favor

Telma

#2
Hola Davidsuper,

Ante todo, bienvenido al foro! [smiley=smiley.gif]

Seguramente la Dra. Graciela te contestara en estos dias. Yo no soy veterinaria, pero tal vez sea bueno que cuando la Dra. lea tu pregunta, tenga mas datos sobre lo que le paso a tu periquito.

Estuvo siempre dentro de la jaula antes de que le pasara esto? Crees que pudo haberse lastimado con algo? Puedes ayudarlo para comer y beber, por ejemplo con un pequeño gotero, o sosteniendole el cuello? Notaste alguna otra cosa anormal, en sus ojos, su voz, su plumaje, etc?

Espero que tu periquito se mejore muy pronto!

Telma

Dra. Graciela

#3
Hola Davidsuper!

Bienvenido al foro y gracias por la foto de tu periquito. Como bien te dijo Telma, lo ideal sería tener más datos, pero lo primero que se me ocurre es la posibilidad de un problema neurológico.
La causa? Pueden ser varias. Hasta que nos envíes más datos, podría pensarse en un serio imbalance en la dieta. Casos así se presentan en severas deficiencias de vitamina B1, y sin tratamiento puede llegar a presentar parálisis y convulsiones.
Lo extraño es que estos problemas no son realmente comunes, así que posiblemente puedas aportar nuevos datos que nieguen este diagnóstico presuntivo.
De lo contrario, la solución es que lo lleves, inmediatamente, a un veterinario especialista en aves que pueda tratarlo por vía inyectable, y por supuesto que hagas los ajustes en la dieta que él/ella te indiquen.

Esperamos tus noticias.