Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Palomas

Publicado por cucu, 12 de Septiembre , 2004, 16:14:52

Tema anterior - Siguiente tema

cucu

Por favor si alguien sabe si las palomas transmiten algún parásito o enfermedad a las personas digamenlo o en que página puedo buscar, el portero de mi casa les da por matarlas y nos puso a todos los vecinos una carta en el buzón diciendo todas las enfermedades que las palomas nos contagian asi como insectos, algo creo es erroneo.
Gracias

Dra. Graciela

#1
Hola cucu,

¿En qué país vives? Debes averiguar cuáles son las leyes que protegen a los animales  en tu país y denunciar a ese portero si está cometiendo actos de crueldad contra los animales.  >:(

 Las palomas, al igual que muchos animales domésticos y salvajes pueden padecer de enfermedades. Algunas de éstas podrían transmitirse al ser humano bajo ciertas condiciones ... pero te aseguro que las palomas no presentan mayor riesgo para el ser humano de lo que lo hace el mismo ser humano para sí mismo... Sería muy cruel ir matando niños por el riesgo que éstos presentan de transmitir piojos, sarampión, rubéola, hepatitis, varicela, paperas, etc., etc.. no?  >:(
 Lo que debe hacerse es aprender cuáles son las normas de higiene necesarias para evitar la transmisión de cualquier enfermedad.

 Si tienes la carta que el portero puso en tu buzón, por favór transcríbela, para que podamos responderla parte por parte.

 Un saludo, y gracias por preocuparte por el bienestar de los animales.
  :-*

patty

#2
Dra. Graciela me parece muy vergonzozo que siendo doctora compare las palomas con niños , la verdad es que no entiendo porque las defiende tanto acaso ud no sabe toda las enfermedades que ellas presentan.
Tengo un hijo asmático y por ende tengo que cuidarlo aún más de ellas ¡enterese del porqué!

Dra. Graciela

#3
Hola patty,

 Realmente resulta bastante tedioso tener que explicar esto, pero lo hago para resaltar mi punto: lo comparable son las actitudes de ignorancia e irracionalidad.
 Si comparara palomas con gatos, a los ojos de cualquier zoofóbico todo sería razonable...

 Es cierto, las palomas transmiten enfermedades, pero pueden prevenirse. En lugar de matarlas indiscriminadamente, lo correcto y humano es informarse y prevenir. Actuar de otra manera demuestra un miedo irracional (ver link más abajo).
 El asma no es una enfermedad transmisible, y dudo que la haya contraído de una paloma  :o
 Además, ataques de asma pueden desencadenarse por muchísimos factores distintos, incluyendo el humo del cigarrillo, o la polución ambiental.

 Sin embargo, no es mi intención que te molestes. Quizás tanto tu hijo como tú estén necesitando ayuda. (Por algo te acercaste al Foro, no? Dudo que lo hayas hecho simplemente para declarar que mi opinión te parece vergonzosa).

 Por qué mejor no nos dices, sin agraviar, cuál es tu verdadero problema?

Fobia a las palomas

alfonso

#4
hola tengo una paloma en mi casa y quisiera opinar sobre este foro. Me parece que hay un prejuicio grande hacia estos animalitos . Hay que informarse bien para entender que la solución no es sacrificarlos. Recuerden que somos nosotros quienes invadimos el habitat de los animales y no al revés, por lo que es nuestra responsabilidad aprender a convivir con ellos y respetarlos, para cuidar su integridad y la de nosotros mismos

Dra. Graciela

#5
Es verdad, Alfonso.
Como bien dices, hay que informarse bien.
La falta de información, sin embargo, no es tan mala como la mala información o la información parcial.

Debido a esto es que mucha gente se asusta, y prefiere eliminar (a veces, esto significa "matar") a lo que perciben como agentes de un problema, sin solucionar el problema mismo.

Es muy triste lo que sucedió cuando se hizo público el descubrimiento del ciclo reproductivo de un parásito (el Toxoplasma gondii), ya que el efecto fue el pánico en lugar de la educación para la prevención, y muchas personas se deshicieron de sus gatos.
Al echar a tantos gatos a la calle, se produjo el efecto inverso al esperado, es decir, se empeoraron las condiciones sanitarias de la población en general, incluso la de aquellos que jamás tuvieron gatos en su vida.

Pero en fin... si no existieran los prejuicios y los miedos, no seríamos humanos.

Gracias por tu opinión. Esperamos poder ir aclarando y disipando estos prejuicios a medida que vayan surgiendo.