Noticias:

Volvimos!

Menú principal

periquito con pata paralizada

Publicado por cuaxo, 08 de Abril , 2008, 14:13:21

Tema anterior - Siguiente tema

cuaxo

Hola! tengo un periquito que desde hace dos dias tiene una pata paralizada, sin fuerza...anda a duras penas por la jaula y esta casi todo el dia en una percha sujetandose con la otra. lo lleve a una pajareria y me dijeron que no la tenia rota y me mandaron aplicarle alcohol en la zona. lo llevo aciendo desde ayer pero no noto ninguna mejoria. el pajaro se pasa el dia medio dormido, con las plumas ahuecadas. si he notado que sus deposiciones son verde mas oscuro que lo habitual y un poco mas grandes. no se qué puedo hacer y me daría mucha pena si se muriera. gracias por la atencion. un saludo

Dra. Graciela

#1
Hola cuaxo!

 En principio, no es posible hacer un diagnóstico sin revisar al animal... y te recomendaría que lo lleves a un veterinario, ya que en las pajarerías pueden tener conocimientos generales y mucha experiencia en el manejo de aves, pero solamente un profesional médico veterinario puede diagnosticar y tratar problemas que no se relacionen con el manejo. (Manejo: alimentación, alojamiento, manipulación, etc.)

 Si no tiene heridas abiertas, no veo la necesidad de aplicarle alcohol - que es un desengrasante y desecará su piel. Además, puede ser eso lo que lo esté adormilando, o quizás sí tenga la patita rota y esté en ese estado por dolor.

 ¿No notaste nada raro, hace dos días, que coincidiera con el momento del comienzo de los síntomas?

 De cualquier forma, lo ideal sería que lo viera un veterinario.

 Un abrazo, espero que mejore pronto.

cuaxo

#2
El periquito estaba perfectamente hace tres dias. estuvo cantando y moviendose por la jaula como siempre. no se ha movido de su percha desde ayer por la noche y noto que se pica la garra de la pata. intenta apoyarla pero no tiene fuerza en la garra. la pata si puede moverla pero no tiene la suficiente fuerza como para sujetarse. he estado leyendo en algun foro y temo que pueda ser algun tumor que le este oprimiendo un nervio, ¿podria ser? ¿aproximadamente cuanto me podria costar una consulta de este tipo con un veterinario? muchas gracias

Dra. Graciela

#3
Hola cuaxo,

Puede ser eso, o puede ser cualquier otra causa de paresia. Si fuera un tumor que empieza a comprimir un nervio, es raro que los síntomas aparezcan de repente como en tu caso, lo más lógico es que aparezcan de a poco y gradualmente. Por eso necesita que lo revisen.
Estás seguro que no se asustó, se golpeó, o algo? Además, lo raro es que sea unilateral como para pensar en un problema neurológico por encima de la neurona motora inferior. Indicaría algo más localizado.
No sé cuánto puede salir una consulta en España (yo estoy en Inglaterra), pero no debería resultarte dificil de averiguar.

Un abrazo.

cuaxo

#4
hola!

hoy he llevado a mi peri al veterinario y me ha comentado que la pata no esta rota. cree que sea un problema neurologico porque se haya dado un golpe o simplemente se haya quedado enganchado en un barrote y ha tirado. tampoco ha descartado que sea un tumor interno porque el peri ya tiene 7 años, aunque no tiene ningun bulto. me ha mandado suministrar al pajaro vitamina B en la bebida. parece que el pajaro esta un poco mas agil...no se si tendre suerte. muchas gracias por tu atencion

Dra. Graciela

#5
Me alegro que vaya mejorando...

Y por curiosidad, cuánto te cobró la consulta? Siempre es bueno tener un valor de referencia  [smiley=wink.gif]

cuaxo

#6
me cobro 10 euros... la verdad me esperaba mas! un saludo

Dra. Graciela

#7
Yo hubiera esperado que te cobraran aprox. 20 o 30 euros más estudios/medicamentos. (Acá se cobra entre 20 y 30 libras esterlinas... Sabía que en Europa es un poco más barato.. pero la verdad, no tenía ni idea.)
Menos mal! Ahora sabemos que no es tan "doloroso" para el bolsillo hacer atender a las mascotas!

Un abrazo!

cuaxo

#8
Hola!hace ya mas de dos meses que mi periquito tiene la pata paralizada. cada dia esta peor y tengo ya poca esperanza de que viva mucho mas. poco a poco ha ido perdiendo las plumas de alrededor del ano y se le va extendiendo hacia arriba por el vientre. estoy cada vez mas convencida que es tumor pero no entiendo como esta vivendo tanto, siendo un animal tan pequeño. el se ha picado mucho en la zona hasta llegar a hacerse heridas incluso. desde hace dos dias esta muy debil y pasa casi todo el dia en el fondo de la jaula recostado aunque sigue subiendo a comer de vez en cuando. me parece impresionante la fortaleza que esta teniendo.

un saludo

Telma

#9
Cuaxo,

Que pena recibir tan malas noticias de tu periquito! Has vuelto a llevarlo al veterinario?
Un fuerte abrazo.

cuaxo

#10
no, no lo he vuelto a llevar porque no creo que tenga solucion ='(

Telma

#11
Cuaxo,

En tu lugar, agotaria todas las posibilidades. Aun cuando no tenga solucion, tal vez el veterinario pueda proporcionarle alivio.

Dra. Graciela

#12
Hola cuaxo,

Lamento mucho que el pronóstico no sea mejor y que el periquito siga empeorando.  [smiley=cry.gif]
Ojalá no sufra mucho, ya que su notable resitencia a pesar de su tamaño pequeño nos indica que aún tiene ganas de vivir. Ni bien notes que deja de comer, o que permanece demasiado tiempo inmóvil, creo que habrá llegado el momento de convencerse que la enfermedad ha ganado la partida.

Un fuerte abrazo

cuaxo

#13
lamentablemente ayer decidi sacrificar a mi periquito ='(  estaba en el fondo de la jaula todo el dia, acurrucado y no podia seguir viendole asi.solo vivia para sufrir ya.lo unico que me hubiese gustado saber es lo que ha tenido...
muchas gracias por vuestras respuestas!!!haceis un gran trabajo.
un saludo

Telma

#14
Cuaxo,

Lamento en el alma lo sucedido. Sin duda, es una decision muy dificil de tomar pero es claro que en el caso de tu periquito fue lo mejor que pudiste hacer, poner fin a su sufrimiento.
Un fuerte abrazo.