Noticias:

Volvimos!

Menú principal

dudas con benteveo encontrado

Publicado por AnaClara, 01 de Octubre , 2008, 14:19:43

Tema anterior - Siguiente tema

AnaClara

Encontré un pichon de benteveo ayer por la mañana, no come solo pero le estube dando carne y lombrices. El problema es q esta con diarrea y no sé como solucionarlo. Aca los veterinarios no saben de aves y no los atienden. le estoy dando tambien un complemento vitaminico recomendado para aves.Por lo demas esta bastante bien. Anoche pasó frio, tengo q abrigarlo mejor. Si alguien sabe algo q pueda ayudar desde ya gracias.

Dra. Graciela

#1
Hola AnaClara,

Siempre, siempre, lo ideal es permitir que los padres se hagan cargo del pichón. Muchas veces se caen del nido, pero los padres los siguen alimentando y los ayudan a volver. Si te es posible, colócalo cerca del nido donde no puedan alcanzarlo gatos o perros y que esté a la vista de los padres.
Si no, necesita un ambiente templado (alrededor de 30 grados, pero esto depende de la edad) y humedad ambiente... En cuanto a la diarrea, no podría adivinar a qué se debe. Podrían ser parásitos, una infección, o un error en la alimentación.
Te deseo mucha suerte con el pichón. Escribenos para contarnos más.

Un saludo,

AnaClara

#2
Lo de dejarlo con sus padres fue mi primer opcion pero no lo conseguí, el arbol no tenia un lugar donde colocarlo y el resto era calle, me extraño verlo en una zona tan poblada.
 No sé como mantener la temperatura pensé en bolsas de agua y reemplazarla a mitad de noche.
 Durante el dia la lampara lo mantiene calentito.
 Me pide comida muy seguido, no sé si es normal.
 La diarrea se esta solucionando, deje de darle manzana y solo lo alimento con carne y de vez en cuando una lombriz, quiero conseguir pescado fresco pq leí q tambien lo comen. Muchas gracias x la ayuda y si cree q algo esta mal no dude en decirmelo.

Paula

#3
Hola! hace dos dias encontre un pichon de benteveo en el frente de mi casa. Durante el dia esta en ese jardincito donde cayo para que lo alimente la madre (que viene rigurosamente a los llamdos del pichoncito) y de noche lo entro por el peligro de los gatos. Por el momento lo esta alimentando la madre y parece crecer ya que paso de piar a cantar el "bichofeo" y cada vez esta menos mancito. Lo que queria saber es cuando aprenden a volar... lo veo medio raro con sus alas (como que es medio torpe con una de ellas y a veces le queda abierta) y si estando solo ahi va a aprender a volar xq la madre solo viene a alimentarlo y es muy miedosa. Desde ya muchas gracias!!
Saludos,
Paula

Dra. Graciela

#4
Hola Paula!

Mirá, este año, un pichoncito de petirrojo también se cayó (o saltó) del nido antes de tiempo, y los padres lo venían a alimentar. Depende de a qué edad se haya caído, pero en este caso, en un par de días ya estuvo lo suficientemente fuertecito como para hacer vuelos cortos. El problema es que ni bien lo hacen, uno los pierde de vista y si no fuera por un vecino, que nos comentó que lo había visto y había visto a los padres todavía alimentándolo, nos hubiéramos quedado con la duda de si lo habría alcanzado un gato o no... Pero así es la Naturaleza.
Mientras los padres lo alimenten, no tiene por qué haber ninguna diferencia en el tiempo de evolución. A lo mejor solo necesita fortalecer los músculos de sus alitas y esperara a terminar de emplumar bien para empezar a volar.
Mantenenos al tanto de lo que veas que pase.

Un abrazo,

Graciela