Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

pichon de benteveo

Publicado por ana1982, 09 de Noviembre , 2008, 13:24:41

Tema anterior - Siguiente tema

ana1982

hola quisiera saber que pudo haber pasado
Hace 1 mes encontramos un pichon de benteveo en la puerta de nuestra casa era de noche asi que lo decidimos entrar para que no muriera.
Nosotros no tenemos arboles en nuestra casa asi como tampoco las casa contiguas asi que no sabiamos como hizo para llegar alli.
Lo cuidamos le dimos de comer lombrices banana huevo y estaba precioso cantaba saltaba se habia encariñado mucho  con nosotros, conmigo especialmente cada vez que me veia cantaba mas fuerte y yo lo adoraba
 Comia y con mucha hambre pero todavia no tenia plumas solo ese plumon de pichoncito todavia no volaba ni comia solo pero si le ponias cerca del pico se estiraba para comer.
Estabamos esperando para que volara y comiera solo para liberarlo. Tenia una jaula bien grande que le hizo mi papa con un palito en el cual el se subia y bajaba solito y cuando podiamos lo dejabamos en el pasto solo pero lo teniamos que cuidar por la perra.
El problema es que el viernes el paso barbaro contento como siempre comio lo mas bien, pero el sabado se desperto mal no se paraba y dormia  casi todo el dia aunque seguia comiendo con ganas
hoy domingo lo encontre a las 8 muerto en su jaulita
Me partio el corazon porque yo lo adoraba  lo llamaba por el nombre y el chillaba mis padres me dicen que hice todo lo que pude por el, que peor que lo hubiera comido un gato u otra cosa le hubiera pasado
quisera saber si hice algo mal o quizas el estaba enfermito de antes porque una vez lei que los pajaritos que caen de nidos son a veces los mas debiles.
no lo voy a olvidar nunca.
muchas gracias

ana1982

#1
Me olvide de decir que  no lo llevamos al veterinario porque en la mayoria no suelen atender pajaros y porque fue algo tan rapido que pensamos que capaz que se recuperaba solito que era por la comidaporque realmente fue de un dia para otro, un dia estaba bien y al otro ya no, no tenia sintomas de nada

ana1982

#2
quiero realmente saber que fue lo que le paso al pichoncito me tiene realmente destrozada
el que sepa que pudo haber pasado que responda pro favor
se agradece

Dra. Graciela

#3
Hola ana1982,

Lamento mucho lo que le sucedió a tu pichoncito, especialmente si parecía que iba evolucionando tan bien. Sin embargo, dada la escasa información sobre los síntomas, es imposible darte una opinión confiable sin haberlo revisado cuando estaba vivo o sin hacer una necropsia del animalito muerto. Debido a la gran distancia que existe entre los pájaros y los humanos, no hay que esperar que un pichón se recupere solo, ni que presente síntomas floridos como los humanos, y un solo día de enefermedad es mucho tiempo para ellos.  [smiley=cry.gif]

Celebro tu compasión por los animales, es algo que hoy en día hace mucha falta.
Para la próxima vez que encuentras un pichoncito, infórmate bien y sigue los consejos que hay en este mismo foro. Lo ideal es siempre que lo críen los padres, ya que es muy difícil para un humano darle las condiciones de humedad y temperatura necesarias o alimentarlos según sus requerimientos y en la frecuencia necesaria. Además, hay que recordar que estos pájaros silvestres (beneveos, cardenales, gorriones, chingolos, etc.) no se adaptan bien a la vida en cautiverio, y aquellos que sobreviven tienen en promedio una esperanza de vida que no llega a la mitad de la vida que tendrían en la Naturaleza debido a los factores de stress (incluídos, encierro, manoseo, acoso de otros animales domésticos, dieta incorrecta, alteración del fotoperíodo, etc.) Es duro darse cuenta que uno, por más amor que sienta, no puede brindarles lo que ellos necesitan y que lo mejor es no sacarlos de su medio.

Un abrazo,

ana1982

#4
muchisimas gracias por su respuesta, sabia que era una tarea dificil criarlo pero estabamos tan ilusionados y encariñados con el pensando ya donde lo ibamos a liberar cuando pudiera volar y que todo paso tan de golpe que parecia que habiamos hecho algo malo.