Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Hamster deshidratado y delgado

Publicado por Maria, 29 de Enero , 2004, 12:05:32

Tema anterior - Siguiente tema

Maria

No sé que le puede pasar ???. En el trascurso de los dos últimos meses ha ido adelgazando y tiene la piel seca y claros en el pelaje. Es hembra y tiene dos años. Su hermana gemela está perfecta. Las tengo en jaulas separadas. Me gustaría saber que le puedo dar para ver si mejora, alimentación, alguna vitamina o medicamento. Gracias anticipadas por vuestra ayuda

Dra. Graciela

#1
Hola María,

Gracias por registrarte en nuestro Foro y comentarnos acerca de tu hamster.
¿No se te ocurrió llevarla al veterinario?

Es que la deshidratación, al igual que en otros animales puede deberse a varias causas: diarrea, diabetes, problemas renales, hormonales, etc... y por supuesto, a factores ambientales tan simples como falta de agua para tomar, falta de humedad ambiental, exceso de calor, etc.

La pérdida de pelo puede también deberse a varias causas: infección bacteriana, hongos, sarna, edad avanzada (en cualquier momento después del año o año y medio), ácaros, alergia, deficiencias nutricionales, problemas tiroideos, muda periódica, etc.

Como verás, es necesario saber un poco más acerca de tu hamster como para poder orientarte. Por lo que veo  tiene dos añitos y es de edad avanzada. Pero sin saber cómo son las lesiones cutáneas, si se rasca, si presenta descamación, supuración, las características de los pelos desprendidos, etc.. (es imposible mencionar una lista de las cosas que un veterinario "ve" en la consulta, que pasan inadvertidas a los dueños, pero que le sirven para formar su diagnóstico!) no es posible decirte mucho más.

Por favor, considera la opción de hacer una visita a un buen veterinario.

Un abrazo, y esperamos saber los resultados.