Noticias:

Volvimos!

Menú principal

hamster con melanomas

Publicado por eros, 10 de Mayo , 2006, 13:51:03

Tema anterior - Siguiente tema

eros

Eros es un hamster negro que lleva conmigo ocho meses. Cuando lo adquirí ya era adulto muy grande, con las orejitas rotas y los dientes amarillos. El caso es que en menos de un mes he observado cambios en su pelaje, se está aclarando por algunas zonas y está más ralo. Hace dos días descubrí que tenía unas manchas de color negruzco y de aspecto áspero que han resultado ser melanomas. Tiene tres, dos en las zonas costales y uno en la cabeza, entre el ojo y la oreja. Eros sigue mostrando mucha actividad, sobre todo nocturna, aunque está un poco más patoso y lento. Come bien, pero está delgadito. Es muy cariñoso, acude cuando identifica mi voz o le pongo comida. Mi consulta es cuanto tiempo va a vivir Eros sin paderer dolores, y qué puedo hacer yo para paliar su sufrimiento y aliviarle cuando esté más malito. GRACIAS

Dra. Graciela

#1
Hola eros,

 Qué lástima... pobrecito. Pero bueno, lo que debes pensar es que es un animalito ya grande y que seguramente debe estar acercándose a su término de vida natural, por lo tanto su muerte no será prematura.
 Lo importante es que todavía está activo e interactúa contigo.
 En cuanto a cuánto va a vivir, depende de la rapidez de la evolución del melanoma, y eso, a su vez depende de su estado de defensas, del tipo de melanoma (su agresividad), etc.
  No es común que los animalitos se quejen de "dolores" por cáncer... afortunadamente. Aunque un signo de "sufrimiento" es cuando deje de comer y de reaccionar a los estímulos. Cuando notes eso, te vas a dar cuenta que Eros está sufriendo. Quizás esto suceda en menos de un mes.
 Mientras tanto, te podría aconsejar que le des cariño, que es lo que más necesita, una alimentación variada y nutritiva, y tratar de reducir su estrés todo lo pisible, para mantener su estado de defensas lo más alto posible.

  :-*