Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

ERIZO ENANO AFRICANO

Publicado por JENNIFER, 13 de Enero , 2005, 21:11:26

Tema anterior - Siguiente tema

JENNIFER

HOLA ME HAN REGALADO UN ERIZO ENANO AFRICANO ME GUSTARIA SABER SI ES NORMAL QUE DURANTE EL DÍA DESCIENDA SU TEMPERATURA CORPORAL , GRACIAS

Dra. Graciela

#1
La verdad es que no tengo idea... Esta especie no entra dentro de las mascotas tradicionales, así que quizás deberías hacer esta pregunta al servicio veterinario de un zoológico.
(Si huibieras completado tus datos en tu perfil, podría haberte indicado alguna dirección de referencia).

lordbubillus

#2
dices que durante el dia desciende su temperatura... ¿por la noche como está?

yo estube cuidando un erizo enano. una amiga trabaja en una tienda de animales y me enseñó un erizo enano, estaba muy frio, apenas se movía y siempre estaba temblando. asi que (como era viernes) conseguí que me lo dejara para cuidarlo, ya que iba a estar desatendido todo el  finde.

una vez en mi casa, busqué informacion.
lo puse en una caja grande de cartón, en un sitio libre de humedad. le di de comer un poco de pan y lechuga.
y en cuestion de unas horas el erizo estaba muy espabilado corriendo de un lado a otro.

la cosa viene a que a lo mejor puede ser que lo tengas en un lugar frio, o su dieta no sea variada.

actualmente tengo dos cobayas, y como te he comentado antes, las tengo en un lugar libre de humedad y corrientes de aire, y tienen una dieta muy variada. (de vez en cuando les doi un trozo de naranja, muy rica en vitamina c)


espero que algo de mi experiencia pueda servirte de referencia.

Dra. Graciela

#3
Qué interesante, lordbubillus!
Gracias por tu aporte, ya que eso podemos interpretarlo como una posible hipotermia debido a una falta de alimentos (fuente de calorías). Quizás, podríamos hasta arriesgarnos a pensar en una hipoglucemia.
Lógicamente, es difícil asumir situaciones que no están descriptas... Los requerimientos calóricos de un animlito serán distintos si vive a la intemperie, en un clima de 3 o 4 grados centígrados, que si vive en un departamento cerrado y climatizado a 22 o 24 grados, o si vive en una zona desértica que llega a los 36 grados durante el día y baja a los 10 grados bajo cero a la noche.