Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

COMPORTAMIENTOS EXTRAÑOS POR UN NUEVO INQUILINO

Publicado por lordbubillus, 13 de Noviembre , 2006, 12:41:30

Tema anterior - Siguiente tema

lordbubillus

hola. muy buenas a todos. Soy Alex (de Cádiz). haber si alguien es tan amable de resolverme una pequeña duda que me consume

tengo una cobaya abisina (hembra), tiene 9 meses. hace 2 dias me regalaron una cobayita de 2 meses, con la idea de que mi cobaya estubiese acompañada en mi ausencia. pero desde entonces tiene un comportamiento extraño. no ataca a la pequeña. pero cuando las saco de la jaula mi cobaya tiene hacia mi un comportamiento un tanto "estúpido". no se si seran celos, aunque la verdad es que es ella la que se lleva todas las atenciones, con el fin de evitar esto. aveces, cuando la tengo entre mis brazos se comporta normal, pero cuando le acerco a la pequeña comienza a hacer algunos ruidos un poco extraños e intenta esconderse.
aunque alguna vez la he visto lamiendo a la nueva.
tambien me llamó la atencion el hecho de que me pellizcara la mano con  los dientes, una de las veces que fui a acariciar a la pequeña. no se si sera instinto protector, o que realmente hay un problema.

 quisiera saber si esto es normal, ¿deberia separarlas o esperar a que se adapten? -  

un saludo. y gracias por adelantado.

Magda

#1
Bueno... la verdad es q yo de cobayas no entiendo nada  :-/ pero según mi experiencia con gatos (q ya se q no será lo mismo) cuando trage al nuevo costó q se acostumbraran y mi gata todavía (despues de un mes) de aveces tiene un comportamiento como de niña pequeña (como si estubiera celosa o nose...)
Yo solo puedo decirte q las relaciones entre animales de vez en cuando no son faciles... pero con tiempo y paciencia supongo q se iran haciendo uno al otro  :P

Bueno espero q alguien te pueda responder mejor  ;)

Pd: mis gatos tanto estan bien como mal e... asi q nuse d q dependerá pero hay momentos q parece q se quieran hacer daño pero no llegan a hacerselo... Suerte  :)

lordbubillus

#2
gracias por haberme dado tu opinion.

la "tranquilidad" que me queda es el hecho de que si no se han hecho daño ya no creo que pase nada. lo que pasa  es que mi cobaya (la grande) ha sido siempre la niña de la casa y todas las atenciones van hacia ella (esque la queremos tanto aqui...).  esperemos que solo sea cuestion de tiempo, o tendré que desprenderme de la pequeña aunque me de mucha pena, porque es para verla (es mu graciosa)

Magda

#3
Yo de verdad pienso q irá bien pq si desde un principio no se han hecho nada... es extraño q de repente se vuelvan agresivas una con la otra... tu cuidalas por igual y q una no se sienta mas q la otra y ya verás q poco a poco iran haciendose amiguitas... al final pasaran de ti y todo ya lo verás jajaja ;)

Dra. Graciela

#4
Lo cierto es que mucho se habla y escribe sobre el comportamiento de perros, gatos y caballos, ya que son las especies más comunes y cercanas al hombre y en los últimos años ha habido un gran auge de su estudio.

Pero es sumamente interesante poder leer y conocer por medio de la experiencia de Uds., lo dueños, sobre el comportamiento de roedores y otras mascotas.

En las especies más estudiadas, se habla de "celos" o de estrés por que se sienten desplazados o en cierta forma amenazados por el recién llegado.

Podrías decirnos si tu cobaya, la que ahora presenta los síntomas, demostraba "apego" hacia tí?
Y cómo evolucionó la situación? Cuánto tiempo tardó en adaptarse?
Si bien no se pueden sacar conclusiones científicas en base a uno solo caso, estas observaciones pueden ayudar a comprender mejor cuál es el alcance de algunos comportamientos básicos que se presentan en la mayoría de los animales superiores.
 :)