Noticias:

Volvimos!

Menú principal

El pelo de los persas

Publicado por benito, 08 de Julio , 2003, 18:33:35

Tema anterior - Siguiente tema

benito

Hola a todos!! lo primero expresar mi máxima satisfacción por la creación de este foro ya q como gran amante de los animales q soy, participaré activamente en él.
Bueno mi caso es el siguiente, tengo un gato persa, benito (de ahí mi nick), al q quiero con locura ::)(la Dra.Graciela sabe quién es... ;)pues bien, no sé q hacer con su pelo para q no se le anude constantemente, le peino a diario y ni aún asi, se le hacen unos nudos q no os imagináis, es como si el pelo más pegado al cuerpo se le llegara incluso a pudrir y le hace heriditas q le deben molestar mucho pq el mismo se arranca el pelo.he tenido q raparle :-[en repetidas ocasiones, y mañana le vuelvo a llevar a raparle una vez más pq no me queda más remedio ???y lo q más me preocupa es q como le molesta y no se deja, en otras ocasiones han tenido q tranquilizarle con una inyección y tengo miedo q le pase algo, pero no veo otra salida pq ese pelo se lo tengo q quitar y sanearle la piel...Mi mensaje es con el fin de saber q puedo hacer para evitar esto y no dejarlo llegar a estos extremos ya q no me gusta tener q hacerle sufrir...¿hay algún producto q evite q el pelo se anude ???algún alimento específico ???me recomendais cortarle el pelo a menudo,ya q cuando lo tiene más corto es fácil peinarle y llegar a todos los huecos de su cuerpecito ??? Os agradecería vuestro consejo.Gracias de todo corazón. :-*

peque

#1

Hola Benito,
Yo tengo cinco gatos persa, pero la verdad es que no les ha pasado esto nunca.
También les peino a menudo, y espero no decirte ninguna tonteria.. pero... has pensado en cortarle tu el pelo con unas tijeras o una cuchilla de peluquero?  :P Así como le peinas, le pasas un peine de aquellos que cortan el pelo, i se lo cortas a la medida que creas combeniente.  ::)
Es una pena, ya que lo bonito de los persas es su pelo, y según tengo entendido... para su piel no va bien que se lo corten no?  ???
No se, es una opción... Yo tengo un conejito de indias de angora, y al hacerse pis arrastra todo con el pelo, y como tu dices se le hacen unos nudos que hay que cortar, ahora va con el culete de pelo cortito!  :P
Espero que lo puedas solucionar!

benito

#2
hola peque! gracias por responder, aunq como pasó tanto tiempo desde q puse mi msje. finalmente lo llevé a rapar :-[...pero bueno por esta vez solucioné el problema;la peluquera me dijo q tiene un pelo muy difícil y q cada 2 meses lo lleve a q ella lo dé un buen cepillado para ayudarme  (tb me ha comentado q no es beno cortarles demasiadas veces el pelo a los persas como me decías tú).ahora está un poco feuco ...pero yo lo quiero igual :D
gracias por todo y hasta otra!!

peque

#3
Lo siento benito, es que era la primera vez que me conecte.  :-[
Me alegro que le hayas podido dar solución, no sabia que era malo cortarles el pelo.
Nuestras mascotillas nunca estan feuchas para nosotros!  :P  ;D
Un saludo.

mili

#4
Hola Benito,supongo q ya es algo tarde para responderte pero es q acabo d conocer el foro.

Te cuento q yo tengo dos persas,y jamas me a pasado tu caso.El problema es q el pelaje d los persas NO SE DEVE CORTAR y requiere mucho mantenimiento.

Yo te aconsejo q uses un peine metalico d puntas redondeadas(para no romperle el pelo)lo cepilles bien bien con este,en direccion a donde crece elpelo.
Despues q uses un peine con cerdas finas y muy unidas entre si,y lo vayes cepillando con este en direccion al crecimiento del pelo,y en contra.Asi llegamos a todos los lugares.Ya q el persa tiene muchisimo pelo,ahi q ir ceparandolo por partes,y peinarlo en direccion y en contra alpelo,asi evitamos q se enriede como es el caso d benito.Tambien te recomiendo q lo bañes(si esta acostumbrado)regularmente.Cada mes estaria barbaro.Eso si,solo con shampoo para Perros y Gatos,nunca para perros solo.

Con esto deberia bastar para q Benito tenga el pelaje hermoso.

Espero q te aya servido mi experiencia.

Saludos.