Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Zooterapia

Publicado por Sil, 14 de Noviembre , 2003, 06:15:45

Tema anterior - Siguiente tema

Sil

:)Hola, mi nombre es Silvia, y me gustaría saber como puedo conseguir material, sobre terapias asistidas con animales, o zooterapia, especialmente el tema de la ancianidad, y los beneficios de ésta terapia para poder implementralo en geriátricos.

Dra. Graciela

#1
Hola Sil,

 Te felicito por tu interés en este tema!
 Hay varios sitios en inglés sobre Terapia Asistida por mascotas - pero no sé si puedes leer inglés. He visitado algunos de USA y Canadá y, lamentablemente, me parecieron demasiado "comerciales". Me dio la impresión que están más motivados por el dinero que se puede hacer con esta nueva forma de asistencia que por el interés en ayudar a los ancianos...  :(

 Por otro lado, también en inglés, están las referencias bibliográficas sobre varios estudios científicos hechos para comprobar la eficacia de estas terapias. Quizás eso pueda servirte? (si es así, no tienes más que avisarme, y los enviaré en el siguiente mensaje)

 Además, encontré un comentario bastante negativo al respecto - por parte de un veterinario canadiense - que genera bastante polémica.

 El tema es muy interesante, y por lo visto hace falta más bibliografía en castellano. Si estás participando en algún programa de este tipo, por qué no nos cuentas un poco más sobre tu experiencia? La idea sería presentar el tema - que seguramente es nuevo para muchos -, y luego discutirlo. Por eso, creo que nadie mejor que tú para introducirlo!

 Un abrazo,

Dra. Graciela

#2
Aquí hay algunas direcciones que pueden resultarte interesantes. Si alguien sabe algo más, ya sabe ....