Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Foro Abandonado?

Publicado por Azer, 24 de Octubre , 2006, 17:28:06

Tema anterior - Siguiente tema

Azer

Voy a ser algo duro y crítico pero, el foro lleva timpo inactivo, y hay gente con dudas y problemas que laspostean pensando en obtener una respuesta. Lo lógico es que si se va a tener abandonado, se publique en la sección de noticias o cualquier cosa, y no tener a los usuarios esperando, sobretodo con temas delicados. Sino, lo normal es no ofrecerse a prestar uns ervicio.

No pretendo criticar más de la cuenta, sólo expresar una opinión, y si se tiene en cuenta quizás sirva para mejorarlo.

Un saludo

Dra. Graciela

#1
Hola Azer,

 Supongo que tienes razón en tu protesta. Me encuentro de vacaciones y respondiendo desde un cybercafé... Si, podría haber posteado en "Noticias" sobre mis vacaciones y ahora mismo voy a hacerlo. Pero... ¿es que realmente alguien las lee?
 
 Ahora, permítanme la siguiente observación que también tiene un dejo de protesta:
 La idea del Foro es que sea una comunidad intercambiando experiencias.
 No tanto que sea un servicio de consultas gratuitas. Por lo tanto, el hecho de que el veterinario no responda no significa que el foro esté abandonado. Como creo que está claro, cualquiera puede responder... Si nadie responde se debe, lamentablemente y ojalá me equivoque, a que la "comunidad" está formada por gente bastante egoísta interesada solamente en obtener respuestas a sus preguntas y no tanto en cooperar con los problemas de otros ...
 ¿Por qué digo esto?
 Doy lo mejor de mi y de mi tiempo, mantengo el sitio de mi propio bolsillo, y trato de responder con amplitud las preguntas, muchas veces repetitivas de personas que la mayoría de las veces ni se molestan en agradecer. Si siquiera se tomaran la molestia de leer otros mensajes o de realizar una búsqueda seguramente encontrarían la respuesta a su mensaje y podrían iniciar un diálogo con otros que han pasado por lo mismo. Pero no...
 Inclusive, hay personas que escriben de forma privada sin la más mínima intención de compartir la información que obtengan.
 No es tu caso, pero una situación así cansa a cualquiera, por más amor y buena voluntad que uno tenga.

 Qué distinto sería obtener un poco de eco, gente que se comprometiera un poco más y hasta que ayudara a mantener (no digo monetariamente sino, por ejemplo, moderando los distintos foros) el sitio.

 De cualquier forma, agradezco tu mensaje. Soy una profesional y no una webmaster experta en comunidades en línea, así que es lógico que cometa errores. Si tienes (tú o cualquiera de los miembros) alguna sugerencia constructiva sobre cómo manejar mejor el Foro, espero me las hagan saber. De lo contrario, esto se vuelve una tarea muy pesada para unba sola persona y un tanto descorazonante.  :(

 Y bueno, me falta solamente agradecer a aquellos miembros que sí han interpretado el espíritu del Foro y quienes sé que valoran la tarea que realizo.

Magda

#2
Necesitas moderadores??? la verdad es q no los sabia U.U si quieres yo me presto ya q cada día entro al foro... el problema es q no lo he hecho nunca... mi novio lo es en otro foro y me podría enseñar si necesitas mi ayuda  ;D jeje
Yo la verdad si q encontré un poco abandonado el foro y bueno respondí creo q uno o dos post pq la verdad es q no entiendo mucho de las cosas q preguntan... pero estoy estudiando auxiliar veterinaria y espero aprender mucho  :P
Bueno pues si necesitas algo ya sabes! ;) la verdad es q no sabía de la situación y me ha sabido mal ya q yo siempre pregunto cosillas... :-[

pd: almenos intentaré responder algunas preguntas

Azer

#3
Bueno,

En primer lugar te debo una disculpa. Mi intención era la de una "crítica constructiva" y supongo que la plantee mal. Sin qeu valga de escusa, es cierto que estaba muy preocupado por mi perro y el no obtener respuesta pues... Espero que aceptes mis diculpas.

En segundo lugar, he sido/soy moderador de varios foros, etc. Y aunque mi conocimiento en materia veterinaria no es muy extenso, me ofrezco a echarte una mano en lo que pueda. Así que si me necesitas no tienes más que pedirlo y seguro que hay más de uno que tiene ganas de ayudar :)

Lo dicho, gracias y espero que hayas pasado buenas vacaciones :)

Dra. Graciela

#4
Magda, Azer,

 Todavía sigo de 'vacaciones'. En realidad, estoy de visita en casa de mis padres, aprovechando para hacerme chequeos médicos, etc. Espero a mi esposo y mis suegros para este Jueves, y entonces saldremos todos juntos de viaje. Regreso a mi "base" en diciembre, y ahí espero ya retomar la actividad normal.

 No se sientan mal, no tienen por qué disculparse... al contrario! No necesitamos ser todos expertos.
 Una respuesta, aunque sea "no sé cómo solucionarlo pero a mi me pasa lo mismo" es mucho mejor que el silencio, no?

  Muchísimas gracias por su ofrecimiento.  :D Ya les estoy contactando por vía privada...