Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

farmacologia

Publicado por lemonejo, 14 de Julio , 2007, 13:52:20

Tema anterior - Siguiente tema

lemonejo

Buenas soy una estudiante de veterinaria. y me gustaria saber si me recomiendan comprar un libro de farmacologia para la docencia de la asignatura. ya poseo apuntes de clase, pero quisiera saber si en un futuro me serviria el  libro o me quedaria anticuado.

el libro q quiero comprar es "farmacologia y terapeutica veterinaria. ADAMS. ediCION:acribia"

que me recomiendan??

Telma

#1
Hola Lemonejo,

Bienvenida al foro!  [smiley=wink.gif]

No soy veterinaria, pero, como profesional de la salud, mi opinion es que siempre es bueno tener un libro de base para las areas mas importantes de la carrera. Seguramente se va a ir desactualizando con el tiempo, pero te servira como fuente a la cual recurrir como primera referencia.

Por supuesto, no puedo decir si el libro al que te refieres es el mas adecuado.

Un abrazo.

Telma

Dra. Graciela

#2
En realidad, mi único libro de farmacología fue un libro de farmacología humana, que ya está muy anticuado: "Compendio de Farmacología" de Litter.

Hay que estudiar muy bien la farmacología, y hay que tratar de estar actualizado... pero ningún libro te va a enseñar a medicar, ni es la administración de las drogas más modernas lo que garantiza la curación.

Si así fuera, cualquiera podría ejercer la medicina... sin ir más lejos, los farmacéuticos están mucho más actualizados que los médicos en materia de medicamentos, drogas, vehículos, formas de aplicación, etc. Pero ellos no recetan, sino que recomiendadn medicamentos de venta libre, porque son bien concientes de los riesgos que implica administrar una droga a un organismo.
Sin embargo, el público (y a veces algunos profesionales también) pone tanto énfasis en los medicamentos que se olvidan del paciente, del ambiente y de la enfermedad.