Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

farmacologia

Publicado por lemonejo, 14 de Julio , 2007, 13:52:20

Tema anterior - Siguiente tema

lemonejo

Buenas soy una estudiante de veterinaria. y me gustaria saber si me recomiendan comprar un libro de farmacologia para la docencia de la asignatura. ya poseo apuntes de clase, pero quisiera saber si en un futuro me serviria el  libro o me quedaria anticuado.

el libro q quiero comprar es "farmacologia y terapeutica veterinaria. ADAMS. ediCION:acribia"

que me recomiendan??

Telma

#1
Hola Lemonejo,

Bienvenida al foro!  [smiley=wink.gif]

No soy veterinaria, pero, como profesional de la salud, mi opinion es que siempre es bueno tener un libro de base para las areas mas importantes de la carrera. Seguramente se va a ir desactualizando con el tiempo, pero te servira como fuente a la cual recurrir como primera referencia.

Por supuesto, no puedo decir si el libro al que te refieres es el mas adecuado.

Un abrazo.

Telma

Dra. Graciela

#2
En realidad, mi único libro de farmacología fue un libro de farmacología humana, que ya está muy anticuado: "Compendio de Farmacología" de Litter.

Hay que estudiar muy bien la farmacología, y hay que tratar de estar actualizado... pero ningún libro te va a enseñar a medicar, ni es la administración de las drogas más modernas lo que garantiza la curación.

Si así fuera, cualquiera podría ejercer la medicina... sin ir más lejos, los farmacéuticos están mucho más actualizados que los médicos en materia de medicamentos, drogas, vehículos, formas de aplicación, etc. Pero ellos no recetan, sino que recomiendadn medicamentos de venta libre, porque son bien concientes de los riesgos que implica administrar una droga a un organismo.
Sin embargo, el público (y a veces algunos profesionales también) pone tanto énfasis en los medicamentos que se olvidan del paciente, del ambiente y de la enfermedad.
Es así como los medicamentos se aplican mal, en exceso o insuficientemente, y se conceptos contenidos en frases populares como "peor el remedio que la enfermedad". Y no nos olvidemos que la mayoría de los adeptos a las así llamadas "medicinas alternativas" son aquellos que fueron víctimas, directas o indirectas, del mal uso de medicamentos y prácticas terapéuticas desconsideradas.

Lo que te aconsejo, es que consultes la bibliografía que te dan en la Cátedra (todas las cátedras universitarias tienen bibliografía recomendada), ya que seguramente serán los que más se ajusten a tu programa de estudios y que asistas a todas las clases teóricas y prácticas, puesto que ahí es donde verdaderamente se aprende.
¿Qué otras materias estás cursando?

Buena suerte!

lemonejo

#3
Buenas!!!


Muchisimas gracias x las respuestas!! La verdad, que al final me compre un libro y  me esta ayudando a completar mis apuntes teoricos, y tengo que decir que la farmacologia me gusta!jejeje.

Estoy en tercer curso y aparte de la farmacologia me estoy preperando nutricion animal y propedeutica clinica para septiembre. Propedutica me gusta bastante y nutricion tambien, aunq es basnate mas pesada y densa para el estudio.

La verdad que es duro estudiar tanto!!jeje. Pero bueno... todo sea x ser veterinaria algun dia!!

Un besazo atodo el mundo!!

Dra. Graciela

#4
Ay, lemonejo!
Antes de empezar a estudiar Veterinaria, habría que avisarle a todo el mundo que es una carrera MUY DIFICIL y que hay que estudiar un montón!!!!! Más de uno se ha quedado a mitad de camino. Sin embargo, cuando existe una verdadera vocación, no habrá nada que te detenga!

Si estás cursando Nutrición, vas a estar de parabienes con Telma!  [smiley=thumbsup.gif]

A mi, por ejemplo, Nutrición me encantó y no me resultó difícil. Tanto es así que una vez recibida trabajé para un molino que elaboraba alimento balanceado para animales de granja haciéndoles las fórmulas. Lo hice por poco tiempo, pero fue muy estimulante ya que además de los conocimientos adquiridos tuve que desarrollar otra habilidad que en la Facultad no te enseñan: a negociar. Tuve que entender el problema de "costos" que tienen las empresas y discernir hasta qué punto se puede flexibilizar una fórmula y cuándo hay que plantarse firme y decir "NO!". Además, pagaban muy bien!  [smiley=happy.gif]

Semiología y Propedéutica - estudiás ambas, o sólo propedéutica? (puede ser que Semio la tengas en incluída en otras materias, eso depende de la Facultad supongo).

Bueno, espero seguir viéndote por acá y que nos tengas al tanto de tus progresos.

Un beso,
 [smiley=kiss.gif]

lemonejo

#5
sI!! La verdad que a mi ya me avisaron que ra una carrera muy dura, muy dificl y de mucho esfuerzo... xr me dije" si yo quiero, podré" asiq en ello, estoy.jejeje

Asiq q te gustaba Nutrición? Yo la encuentro muy densa, q ai q entenderla muy bien, pero bueno. Tengo un parcial ya aprobado y solo me queda el segundo. Ademas, tengo q hacer un racionamiento (he escojido uno de terneros en reposición) y poco a poco lo voy haciendo también!

La parte de semiología de propedeutica la damos concada patalogia especifica el año que viene (o eso espero.jeje). La propedeutica se divide en semiologia y semiotecnia, pues nosotros estudiamos la semiotecnia solamente.

Bueno, muchas gracias x tus comentarios!! espero q nos encontremos tambien x aqui  pronto!!

un abrazo..

Telma

#6
Si, me interesa mucho la nutricion animal, pero finalmente me dedique a la humana  [smiley=huh.gif]. Soy nutricionista.

Que es un racionamiento?

Saludos! [smiley=vrolijk_26.gif]

lemonejo

#7
Wenas otra vez!! que ya es viernesss( significa que fin de semana para disfrutar)!!!

Hacer un racionamiento es planificar la alimentación a los animales domesticos, haciendoles raciones equilibradas de acuerdo a sus necesidades diarias. En practicas teniamos unos programas informaticos que nos lo hacian( ahora mismo no me acuerdo de los nombres!!!).. esque claro.. es viernes!!!

Bueno, he leido antes por otro lado que teniaias animalitos.. yo tengo un perro pastor, que se lo encontraron abandonado, yo creo que es una mezcla con algo de  Schnauzer y perro ovejero. Es muy cariñoso, algo miedica, y tiene una mania de ladrar a todo lo que se mueve: coches, bicis... Tube un conejo también, que me duro 8 años, pero murió el año pasado!

Un saludo a todos!