¿tener otroperro ahora que el se ha ido?

Publicado por nes, 19 de Julio , 2007, 13:44:39

Tema anterior - Siguiente tema

nes

Hace hoy un año que mi caniche enano RONCO se ha muerto. La picadura de una garrapata infectada le mató cuando sólo tenia 4 años. Era cariñoso, obediente, respetuoso, el mejor delantero futbolistico que imagineis y el máximo goleador de todos los tiempos. El y mi hijo se bastaban para jugar un partido. No era un perro, era uno más de nosotros. Hoy, cuando hace un año que ya no está, seguimos de duelo por él. La verdad es que no hay dia que no lo recordemos. Ante tanta trsiteza por mi parte me han ofrecido regalarme otro perro. En principio he dicho que no, puesto que creo que siempre lo estaré comparando con mi Ronco y, aunque no quiero olvidarme de él, creo que no podré evitar acordarme todavía más  si tengo otro perro. Por otra parte pienso en el que me quieren regalar y me digo que le estoy quitando la posibilidad de que sea tan féliz como lo era mi Ronquito, pero también intento convencerme de que sería como sustituir a mi recordado caniche y que no es justo para él.. ¿que es lo mejor?

Telma

#1
Hola Nes,

Entiendo la tristeza que debes sentir todavia por la muerte de tu perrito. Cuesta mucho recuperarse del dolor cuando uno ha querido tanto y ha pasado momentos tan lindos con su amigo de cuatro patas.
Pero creo que te haria muy bien tener otro perrito. No pienses en que estas reemplazando a Ronco. Para nada estas haciendo eso! Cuando tenemos un amigo nuevo no reemplazamos a los que ya tenemos o a los que ya no estan a nuestro lado.

Creo que tener otro perrito te va a dar la oportunidad de hacerlo feliz, y de poder cicatrizar el dolor que sientes por la desaparicion de Ronco. Ya le vas a encontrar particularidades, individualidades, que te haran querer tanto a tu nuevo amigo como a tu Ronco. Y no por eso estaras reemplazandolo, si no que estaras sumando amigos.

Un abrazo.

Dra. Graciela

#2
Hola Nes,

No temas llevar a tu casa un nuevo integrante. A tu Ronco JAMÁS lo vas a olvidar, no importa cuántos animales o personas más lleguen a tu vida. Siempre seguirá siendo especial, y nadie le podrá quitar su lugar en tu corazón. Pero quizás un nuevo cachorro pueda ayudar a quitarte el dolor, siquiera porque los cachorros ocupan tu tiempo con sus travesuras y no te dejan pensar demasiado en cosas tristes.

La única advertencia que te haría es que, teniendo en cuenta que ya no habrá otro perro como Ronco, no intentes comparar al nuevo cachorro con Ronco. Porque tienes toda la razón, eso no sería justo para el nuevo perrito. Dale un nombre que suene distinto, que tenga sus propios juguetes - quizás algo que NO sea una pelota, al menos al principio - y su propia correa o pretal, bozal y cama, etc.

Cada perro, como cada persona, es diferente. Con el paso del tiempo vas a notar cuán distintos son uno del otro, y felizmente el corazón humano tiene espacio para muchos, muchos animales.

Un abrazo!

Jose_Torres

#3
Buenas, lo que dice la Dra. es cierto, ningun perro sera igual que el que se ha ido, y seía erroneo pensar que el que traigas va a tener su misma personalidad.
Cuando me ha fallecido un perro/gato con el tiempo he adquirido otro, y siempre son especiales, diferentes y si te decanta por tener uno, te dara afecto y compañía.

Cuando se me murio una gata Persa por PIF (Pepa) conseguí otra gata Persa, blanca como la anterior, pero no era Pepa, era diferente, a veces me recordaba a la difunta y otras es completamente diferente; pero, nunca me he arrepentido de tenerla y se le quiere tanto como a la anterior.

Un saludo y como dice el refran "un clavo saca otro clavo"