Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Sangre en la orina de mi gata

Publicado por pizpireta, 26 de Mayo , 2004, 09:48:47

Tema anterior - Siguiente tema

pizpireta

Hola
estoy preocupada por mi gata, os pongo en antecedentes; en Semana Santa la lleve conmigo de vacaciones a casa de mi hermana y por si tiene algo que ver, ella tiene una perra y una gata, el caso es que como ella tiene arena blanca para su gata me di cuenta de que la mia orinaba con sangre, sangre bastante aguada, hasta entonces yo no me habia dado cuenta pues yo utilizaba arena mas oscura. El caso es que le lleve al veterianario y me dijo que posiblemente tendría una infección de orina le hizo unas pruebas de orina y me dio un antibiótico. Hasta ahi todo normal, unicamente note que cuando la lleve otra vez a casa le dejo de gustar la comida que hasta entonces comía, adelgazó un poco por lo que le cambie la dieta, ahora le doy una de royal canin y come estupendamente; en cuanto a lo de la orina, pense que ya se le habia pasado el tema. Hace dos semanas o asi, me di cuenta de que volvia a orinar con sangre. La volvi a llevar al veterinario y le volvio a hacer análisis de orina y de sangre. En el de orina ni hay cristales ni calculos ni nada, todo bien, y el de sangre aparentemente es normal; bueno normal una parte ya que como no pudo sacarle más que un poquito de sangre solo le dió para ver una parte que era normal pero otra parte de la sangre no pudo verla con la cantidad que tenia (perdón por como me expreso pero es que realmente no tengo ni idea de lo que se mira cuando se analiza la sangre).
El caso es que me receto otros antibioticos pero no parece que mejore demasiado. De animos y eso esta bien, yo no le noto ni triste ni apagada ni nada, pero, sigue orinando sangre.
Me gustaria saber su opinión, a que puede ser debido y que efectos puede tener. No obstante si no cambia la cosa la volvere a llevar al veterinario.
muchas gracias de antemana y espero recibir Buenas noticias

Dra. Graciela

#1
Hola pizpireta, bienvenida "Hablemos de Mascotas"!

 Sería de mucha ayuda que nos enviaras los resultados de los análisis, para que pueda hacer algún comentario.
 Si el veterinario le está dando antibióticos es porque posiblemente esté pensando en una infección urinaria... pero si los análisis dan bien, entonces habría que empezar a investigar más en profundidad.
 Posiblemente sean necesarias algunas radiografías o ecografías para ver cómo están sus riñones, vejiga, etc. Pero primero, los análisis.

pizpireta

#2
Primero muchas gracias por responder.
La verdad es que lo de la radiografia es la segunda opción que el veterinario me ha dado en caso de que  no se le pase con los antibioticos, osea que esperare a acabar de darselos y la llevare.
En cuanto a los analisis no te puede decir los resultados ya que no me los dió, unicamente me dijo que tanto el de orina como el de sangre estaban bien. En el de orina como ya te dije no se veian ni cristales ni calculos, y en el de sangre, debido a la poca cantidad que le pudo extraer no pudo ver todo lo que quería pero que aparentemente estaba bien.
Bueno el lunes a mas tardar si no cambia la cosa la llevare y ya os comentare lo que me dice que espero que no sea nada malo
un saludo y gracias

Dra. Graciela

#3
Ojalá se mejore pronto y no sea nada... No dejes de mantenernos al tanto de su evolución.

 Graciela

pizpireta

#4
Hola de nuevo. Bueno por fin hemos hallado el problema de mi gata; tiene piedras en la vejiga. Ayer le hicimos una placa y se ven perfectamente. Al parecer son cristales de estruvita.
Ahora estoy algo mas tranquila porque bueno dentro de lo malo, por lo menos ya sabemos como actuar y ademas ella está tan pichi,
Le estoy dando un antibiotico inyectable y un pienso especial para que deshaga las piedras y asi poder expulsarlas. En el plazo de un mes la volvere a llevar a ver si han desaparecido.
ya os contare su evolución
un saludo

Dra. Graciela

#5
Bueno!
 Los felicito! Tanto a tí como a tu veterinario - han actuado muy bien.
 En estos casos, lo que sucede es que esos pequeños cristales de estruvita "raspan" o irritan la mucosa de la vejiga en forma crónica, predisponiendo a infecciones y causando ese sangrado que viste.
 El cambio de dieta es fundamental, como así también lo es hacerla beber mucho líquido (agua) para que orine mucho. El aumento en el flujo de orina hará que no se acumulen tantas bacterias y ayudará a controlar cualquier infección. Además, al mantener un gran volumen de orina diluída se evita que los cristales de estruvita crezcan y se ayuda a que disminuyan de tamaño.
 En algunos casos es bueno agregar un acidificante de la orina - pero algunas dietas balanceadas especiales ya lo incorporan.

 Por favor, no dejes de contarnos cómo sigue!

panza

#6
hola  respesto al  tema  quisas a tu  gatita  este  menstruando  o  algo  asi  le podrias  preguntar  a tu  veterinario  si  esto  puede suseder  en gatas como  nos  sucede a nosotras :-[